Santo Domingo.- El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Trajano Santana, lamentó el incidente ocurrido este domingo durante el acto de proclamación de sus candidatos a las elecciones congresuales y municipales, en rechazo a la candidatura de Alejandro Williams, como senador de ese organización política por San Pedro de Macorís.
En medio de fuertes reclamos y protestas se llevó a cabo la proclama de los candidatos a senadores y diputados por el PRI, en el Auditorium Manuel del Cabral, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Pero a pesar de la situación, la candidatura del actual congresista por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y quien no asistió al acto, se procedió a proclamarlo.
El acto de protesta fue encabezado por Julio Jiménez, quien se acredita como el secretario nacional de organización del partido, al considerar que Trajano estaba violando con ésta convocatoria las normas estatutarias del PRI. Según Jiménez aún no se han realizado las convenciones en las mayorías de las provincias, municipios y distritos municipales del país.
Santana defendió la propuesta de llevar a Williams como senador por considerarlo de “líder natural”, y calificó la acción de Jiménez como “incidentes normales” que ocurren dentro de los partidos políticos en un ambiente de democracia.
Asimismo el presidente del partido continuó con la proclama de otros candidatos a senadores y diputados como los fueron los ex dirigentes perredeístas Plinio D`Oleo, por la provincia de Elías Piña, y Rafaela Elena, por Dajabón; Rafael Helena, Dinóscrate Pérez (Santico), por Pedernales, y a Elvis Espaillat, por María Trinidad Sánchez.
Durante la asamblea también se le otorgó poderes a la Comisión Política de la organización para que realice cualquier tipo de alianza con otros partidos de la oposición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario