viernes, 12 de marzo de 2010

SERVICIO REGIONAL DE SALUD, USAID Y EL PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DE LOS SERVICIOS VIH/SIDA REALIZAN JORNADA DE TRABAJO

Por Raffy Benitez

Un encuentro de trabajo fue realizado para la planificación del Componente de VIH/SIDA entre el Servicio Regional de Salud, USAID y el Proyecto de Fortalecimiento de los Servicios del VIH/SIDA en la República Dominicana.

Las palabras de motivación estuvieron a cargo del Dr. Miguel Polonio Reyes, Gerente Regional de salud, la Dra. Dulce Chahín, Gerente de Servicio de Salud del Proyecto, expuso sobre los objetivos y metodología del trabajo.
En el desarrollo de la actividad se presentaron las prioridades y perspectivas de la Gerencia Regional de Salud en el área de VIH/SIDA, los servicios, diagnóstico situacional y calidad de los servicios, temas estos que fueron presentados por Tory Taylor de la Universidad de Tulane y el Dr. Salvador Quiñónez, Coordinador de Monitoreo y Evaluación del Proyecto
El objetivo general del encuentro trabajo fue para identificar acciones de colaboración conjunta entre los servicios del VIH y SIDA en la Región V de Salud y el Proyecto USAID/PEPFAR (Proyecto de Fortalecimiento de los Servicios del VIH/SIDA).
El Proyecto de Fortalecimiento de los Servicios del VIH/SIDA fue representado por Angela de León, Deivis Ventura, Alba Rodríguez, José Román, Salvador Quiñones, Dulce Chahin, Tory Taylor y Kirsten Weeks.
Participaron por el Servicio Regional de Salud el Dr. Domingo Oliva, Director de Área, la Licda. Ada Ruiz, Gerente Administrativa, la Dra. Elsa Valdéz, Gerente Asistencial, la Licda. Lesbia Llaverías, Coordinadora Regional de Laboratorios y la Licda. Yubelkis Ubiera, Secretaria Gerencia Asistencial.

No hay comentarios: