viernes, 12 de marzo de 2010

REALIZAN REUNION PARA SOCIALIZAR LA TRANSFERENCIA DE RESPONSABILIDADES DE LOS SERVICIOS DE ITS/VIH/SIDA

Por Raffy Benitez
Con la participación de Direcciones Provinciales, Directores de Área, Directores de Hospitales, Coordinadores de Zona y personal administrativo de los establecimientos de salud de la Región Este, fue efectuada una reunión para sociabilizar la transferencia de responsabilidades tras la firma del acuerdo de gestión firmado entre la Secretaria de Estado de Salud Pública y el Servicio Regional de Salud. Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el Dr. Miguel Polonio Reyes, Gerente Regional de Salud, quien destacó la gran responsabilidad que tienen los actores de la salud pública en el proceso de descentralización que viene ejecutando la Secretaria de Estado de Salud Pública a través de la brillante gestión encabezada por el Dr. Bautista Rojas Gómez.
La Dra. Ydelsi Hernández, en representación del Dr. Roberto Peguero, Sub. Secretario de Estado y Director de Desarrollo y Fortalecimiento de los Servicios de Salud, tuvo a su cargo hablar sobre la Transferencia de Funciones en el Marco de los Acuerdos de Gestión, así como el Análisis de Contexto General para ITS/VIH/SIDA propuesta de Modelo de Intervención para Servicios Regionales de Salud.
La mesa de honor estuvo conformada además del Dr. Miguel Polonio Reyes por la Dra. Yaquelinne Gernay, Representante de la OPS y ONS y las Dras. Ydelsi Hernández y Rosa Sánchez, Técnica Unidad de Proyectos y Gerente de Monitoreo y Evaluación de la Unidad de Proyectos respectivamente de la Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento de los Servicios Regionales de Salud.
La Dra. Elsa Valdéz, Gerente Asistencial, fungió como moderadora de la actividad.

No hay comentarios: