jueves, 11 de marzo de 2010

(FENACERD), realizará el Seminario Cómo Abordar mejor el Cumplimiento Tributario, sin Desaparecer en el intento.


Por Manuel Antonio Ozoria
SAN PEDRO DE MACORIS .La Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (FENACERD), realizará el Seminario Cómo Abordar mejor el Cumplimiento Tributario, sin Desaparecer en el intento, para los miembros de la filial de FENACERD en San Pedro de Macorís.

La jornada educativa se realizara los días 13 y 14 de marzo,en horario de 9 de la mañana a cuatro de la t arde, en el Hotel Macorís, será encabezada por el presidente de FENACERD, Ricardo Rosario, Rafael Ponciano, Director Regional Este, además de los directores Rafael Parra y Guillermo Sabino.

Dentro de la agenda se tratarán las tendencias de los ingresos y gastos del gobierno, los controles establecidos por la administración tributaria, impuestos deducibles e impuestos no deducibles. Además, tratamiento del Impuesto sobre Activos y Aplicación del Impuesto a la Propiedad Inmobiliaria, actividades exceptuadas de emitir comprobantes a consumidores finales, reembolso de ITBIS y tratamiento para el sector construcción.

Otros temas que serán tratados son el transporte de mercancías a los almacenes, ampliación sobre retención de ITBIS, tratamiento para empresas de transporte, empresas industriales calificadas por la Ley 392-07 que Aplican al PST, tratamiento a empresas o personas no registradas en el País. Del mismo modo el efecto fiscal de la Ley 479-08 de Sociedades, Deducción de Gastos Educativos, Beneficios de La Ley 182-09 y las Retenciones en la Fuente y Comentario Final.


El seminario será impartido por el Licenciado José Segura, asesor fiscal de la FENACERD y presidente del Centro Dominicano de Estudios Tributarios y de la empresa Segura Rodríguez y asociados.

Al evento asistirán comerciantes, empresarios y profesionales procedentes de distintos sectores de la región Oriental, según una nota enviada a nuestro correo electrónico, firmada por la periodista Milly Contreras..

No hay comentarios: