martes, 9 de marzo de 2010

UASD NIEGA HAYA HUELGA EN LOS CENTROS‏ REGIONALES.


Por Raffy Benitez
Centros Universitarios Regionales de la UASD imparten docencia con normalidad

No es cierto que todos los Centros Regionales Universitarios hayan paralizado las labores docentes y administrativas, como trascendió este lunes ante la opinión pública.

El único centro en donde se paralizaron las labores docentes por espacio de doce horas fue el Centro Regional Universitario de Santiago (CURSA), donde un grupo de profesores y estudiantes interrumpieron las actividades en demanda de equipamientos de laboratorios, obviando compromisos previos con las autoridades de esta academia y del Ministerio de Educación Superior.

El rector de la UASD, doctor Franklin García Fermín, se reunió este lunes con los directores de los Centros Universitarios Regionales para coordinar las acciones que permitan que continúe el clima de paz y armonía que ha imperado en la academia del altos estudios a la largo de sus dos años de gestión.

El rector García Fermín informó al Presidente Leonel Fernández, mediante Oficio 0344, del jueves 4 de marzo, que con el pretexto de obtener aumentos de sueldos exorbitantes, dirigentes profesorales y de empleados que, por su filiación política, deberían contribuir a la tranquilidad en la institución y a la paz en el país, lo que quieren es fomentar la lucha callejera en la UASD.

“He apelado a la buena voluntad y a la sensatez de ese sector para que contribuya al sostenimiento del clima de armonía y unidad y a la consecución de una merecida mejoría salarial que no desborde los límites de la prudencia y la racionalidad”, manifestó García Fermín.

Mientras el maestro Valerio de la Cruz, director del Centro Universitario Regional del Noroeste (CURNO), aclaró que en Mao las labores docentes y administrativas se mantienen sin interrupción e igual información ofreció la también maestra Mariana Morales, directora del Centro Universitario Regional de Hato Mayor (CURHAMA) y representante de los demás centros de la UASD por ante el Consejo Universitario.

Las autoridades de la UASD ofrecieron la información a propósito de que un reducido grupo de profesores y empleados, que interrumpió las labores docente y administrativas en Santiago en demanda de aumento salarial de entre un 60 y un cien por ciento, pretende confundir a la opinión pública con rumores sobre paro de actividades en todos los centros universitarios regionales.

Entre los asistentes a la reunión con el rector de la UASD, García Fermín, se encuentran además del director del CURNO y la directora del CURHAMA, Humberto Peralta, del CURSA; Rafael Álvarez Castillo, CURNE; Ramón Enrique Amparo Paulino, CURNA; Isaías Zorrilla, CURSO, y Rafael Aguasvivas, del CURO.

No hay comentarios: