lunes, 29 de marzo de 2010

Alcalde Ayto. Serie 23 inaugura Monumento dedicado a Manolo Tavares Justo.


Por Raffy Benitez

En una actividad en la que participaron importantes sectores representativos de la sociedad macorisana el Alcalde del Ayuntamiento Serie 23, Arquitecto Tony Echavarría, conjuntamente con la Fundación Testimonio San Pedro de Macorís inauguraron el monumento y estatua dedicada a Manuel Tavares Justo.

En el discurso central del acto el Alcalde Echavarría indicó que este monumento servirá para que las presentes y futuras generaciones tengan presente los roles jugados por Héroes del 14 de Junio y Manuel Tavares Justo para la formación de esta democracia que hoy vivimos.

El Gerente del municipio resaltó que Manolo Tavares luchó hasta perder la vida para que esta patria cuente con un sistema donde cada ciudadano pueda expresar sus ideas políticas sin ningún tipo de trabas, como las existentes en la era de Trujillo y posteriormente al golpe de Estado dado al Gobierno encabezado por Profesor Juan Boch.

De su lado, el Presidente de la fundación Testimonio filial San Pedro, Licenciado José Lora Pijuan, agradeció al Alcalde Tony Echavarría, por acceder y ejecutar, sin perdia de tiempo, la petición de esta organización de levantar un monumento a Manolo Tavares Justo, un verdadero patriota.

El monumento dedicado al máximo dirigente de la denominada Raza Inmortal se encuentra ubicado en la Avenida Independencia con Francisco Domínguez Charro, donde paradójicamente en la era de Trujillo se encontraba un busto del dictador que Manolo combatió sin descaso.

No hay comentarios: