sábado, 27 de marzo de 2010

Desconocidos roban batería y motor de arrangue de Ambulancia de la Cruz Roja‏

Por Raffy Benitez
La unidad de emergencia ficha A-19 de la Cruz Roja Dominicana en esta ciudad fue objeto de sustracción de algunas de sus piezas por parte de desconocidos.
A media noche de este pasado miercoles, se presume que un grupo de inescrupulosos llegaron hasta el lugar donde se estaciona la ambulancia, justo al lado del local de la avenida Sánchez donde robaron la batería y el motor de arranque de la misma.
No fue si no hasta el amanecer cuando el conductor y los voluntarios de la institución se percataron que la unidad no tenía encendido y descubrieron que habían sido objetos de robo.
Constantemente vecinos y propietarios de vehículos residentes en esta calle han reportado robo de sus piezas, esta vez tocó el turno de una institución que busca garantizar un traslado efectivo de personas heridas y atención de calidad en materia de emergencias médicas sin distinción de persona, raza, sexo, color, religión o preferencia política.
Luego de esta sustracción, la Presidenta Provincial de la Cruz Roja Dominicana, Dra. Brígida Sabino Pozo informó que la Ambulancia A-19 no se volverá a utilizar como unidad de emergencias, sino como transporte de traslado de equipos y personal, decisión tomada por los años que tiene en funcionamiento esta ambulancia y por los desperfectos técnicos que presenta, sumandose a esto la sustracción de las piezas despojadas por desconocidos esta semana.

No hay comentarios: