miércoles, 31 de marzo de 2010

REALIZAN JORNADA DE CONCERTACION DE ACCIONES EN APOYO A LOS SERVICIOS DE VIH/SIDA EN LA REGION ESTE

Por Raffy Benitez
Con la participación de Representantes de Organizaciones no Gubernamentales, Coordinadores de Zona, Directores de Área y el Equipo del Servicio Regional de Salud, fue realizada una Jornada de Concertación de Acciones en Apoyo a los Servicios de VIH/SIDA en la Región V de Salud.
Las Palabras de apertura/bienvenida del evento fueron pronunciadas por el Dr. Miguel Polonio Reyes, Gerente Regional de Salud, quien señaló que esa jornada permitía el diseño de un plan único de acciones para seguir trabajando con las ONGS que están integradas al Servicio Regional de Salud en las atenciones de VIH/SIDA en la Región Oriental.
Las palabras de motivación estuvieron a cargo de la Dra. Kirsten Weeks, Directora de USAID en el Proyecto de Fortalecimiento de los Servicios de VIH/SIDA, mientras que los objetivos y metodología de la reunión fueron explicados por la Dra. Elsa Valdéz, Gerente Asistencial del Servicio Regional de Salud.
La Licda. Lesbia Llaverías, Coordinadora Regional de Laboratorios, tuvo a su cargo el tema sobre las líneas de trabajo y metas principales de la Dirección del Servicio Regional en materia de VIH/SIDA para el año 2010.

Las organizaciones no gubernamentales representadas en la actividad fueron Este Amor, Redovi, Fundación Mir, Grupo Paloma, Clínica Esperanza y Caridad y Adoplafan, las cuales prestan su colaboración en esa área de la salud en el Este.
La mesa de honor estuvo conformada por el Dr, Miguel Polonio Reyes, Gerente Regional de Salud, la Dra. Kirsten Weeks, Directora de USAID/PEPFAR Proyecto Fortalecimiento de los Servicios de VIH/SIDA, la Dra. Dulce Chain, Gerente de Servicios de VIH/SIDA, Licda. Ada Ruíz, Gerente Administrativa del SRS, la Sra. Dulce Almonte de REDOVIH y el Sr. Riky Rey Rosario de la ONG Paloma.

No hay comentarios: