miércoles, 10 de marzo de 2010

El Candidato a Senador Doctor Rafael Dunker, da a conocer varios proyectos en beneficio de esta ciudad




Por Manuel Antonio Ozoria.
SAN PEDRO DE MACORIS. El candidato a senador por el movimiento de independencia y cambio (MIUCA), Doctor Rafael Dunker, da a conocer varios proyectos en beneficio de esta ciudad en caso de ser favorecido con el voto mayoritario el 16 de mayo.
Veamos los que nos dice Dunker . . El próximo 16 de Mayo nos toca decidir si queremos que las cosas sigan igual, o si soñamos con un país mejor; si queremos seguir por el camino actual, o si llegó el momento de cambiar de rumbo.
No se trata de un simple juego en el que cada cual quiere que gane su equipo. Se trata de algo más serio. Nuestro país es hoy un paciente con necesidad de transfusión e inyecciones de emergencia.
Estos son los síntomas…Observa, en primer lugar, el caos en el tránsito. En cualquier ciudad el tránsito es un reflejo de lo que pasa en la vida cotidiana.
Si no se respeta el semáforo, ni nadie cede el paso, y las mismas autoridades ponen el mal ejemplo, eso mismo sucede en el resto del país. Este caos produce estrés, retrasos, y accidentes fatales que se pudieron evitar… ¡Esto no puede seguir así!En segundo lugar, observa que no pasa un día sin que la prensa informe de incidentes en los que la fuerza pública aparece involucrada en crímenes, robos, y tráfico de droga.
De cada cinco asaltos tres son cometidos por las mismas fuerzas encargadas del orden… ¡Esto no puede seguir así!En tercer lugar, la desconfianza de las fuerzas del orden y de la justicia conduce a la gente a hacer justicia con sus propias manos, lo cual ocurre cuando se atrapa un ladrón, con el riesgo de castigar al inocente… ¡Esto no puede seguir así!En cuarto lugar, la escuela ha dejado de ser un lugar seguro. Hemos escuchado de un niño de 14 que mata a otro de 10, y una maestra a punto de ser envenenada por un estudiante de 12.
Al mismo tiempo, nuestro país sobresale en cuanto a peor calidad en educación primaria… ¡Esto no puede seguir así!En quinto lugar, asistimos a una cultura de irrespeto a la ley. Un informe del PNUD denunció que 20 leyes aprobadas por el Congreso y el Poder Ejecutivo estaban

No hay comentarios: