viernes, 31 de agosto de 2012

Policía informa la detención de un hombre con relación a asesinato de José Dolores Guerrero.

Por Periodista 23.
SAN PEDRO DE MACORIS. La policía de esta ciudad informó la detención de un hombre a quien investiga con relación al asesinato del señor José Dolores Guerrero, propietario de Agua Alemán, ubicado en el batey del mismo nombre.
El apresado es Wilkins Féliz Cuevas, de 35 años, residente en la calle A número 21 de Mejoramiento Social en Santo Domingo.
Al momento de su detención se le habría ocupado el carro marca Toyota de color blanco, placa A060844 y la suma de 15 mil 250 pesos en efectivo.
Según el informe, al ser cuestionado habría admitido haber participado en el hecho junto a unos tales El Bory, Henry y El Chino.
Agrega que éste habría dicho haber recibido 20 pesos el 19 de este mes de parte de un tal El Jefe.
Dice que éstos sostuvieron una reunión en la Discoteca Wao de Santo Domingo para planificar el hecho y le daban seguimiento al occiso desde el lunes pasado y no lo habían podido localizar.
El informe indica que se trata de localizar a los prófugos y que continúan las investigaciones.

PROGRAMA RADIAL FESTEJA ANIVERSARIO‏

POR MANUEL ANTONIO OZORIA
SAN PEDRO DE MACORIS.-El programa radial “Milenio Caliente” de la Emisora FM 103.5, celebró   su 20 aniversario con una conferencia efectuada el pasado jueves en el salón Doña América Bermúdez, del ayuntamiento municipal, de aquí.
Eladio Uribe fue el disertante, quien habló sobre  diversos temas, entre ellos; el lado positivo de la vida, como recibir energías positivas y lograr mayores éxitos.
Leónidas Martínez, director de dicho programa, resaltó que festeja su aniversario, sirviéndole a la comunidad de diferentes formas, lo que le ha  permitido ser el de mayor  audiencia entre los programas interactivos en la Región Este del país.
Indicó que  en ciertas épocas del año es transmitido desde la ciudad de Nueva York y que dicho programa además  está integrado por los munícipes; Maritza Pérez, Luis Manuel Medina, entre otros.

Confraternidad de Iglesias Evangélicas anuncia la celebración un culto.


Rev. Abraham Gonzalez 


Por Periodista 23

SAN PEDRO DE MACORIS.- La Confraternidad de Iglesias Evangélicas de esta ciudad anuncio la celebración de su culto-concentración bi-mensual, el mismo se estará llevando a cabo este lunes 3 de septiembre a partir de las 7:30 de la noche en la Iglesia Circulo de Oración que pastorea Mirian Robles, ubicada en la avenidad Independencia.

En el referido servicio estará ministrando la palabra de Dios el destacado líder evangélico, Reverendo Abraham Gonzalez, pastor de la 1ra. Iglesia El Buen Samaritano. El pastor Abraham Gonzalez es el tesorero de la confraternidad de pastores, y  ha ocupado varios cargos dentro de la confraternidad  incluyendo el de presidente. Ademas de miembro de la Junta Local Electoral por varios años.

La Confraternidad hace un llamado a toda la comunidad evangélica a participar de esta fiesta fraternal, pasaremos un tiempo de regocijo espiritual y daremos algunas informaciones concernientes a los preparativos de nuestra gran marcha de la Biblia, la cual tiene como tema para este año: LA BIBLIA FUENTE DE ESPERANZA.

Dos hombres resultaron heridos de arma blanca en barrio Lindo.

POR MANUEL ANTONIO OZORIA
SAN PEDRO DE MACORIS.- Dos hombres resultaron heridos de arma blanca al sostener ambos una riña armados de machetes en la calle Natalia del sector Lindo, en esta ciudad.
Los heridos son Modestos del Rosario, de 31 años y Ernesto Guillén, de 45, quienes presentan heridas en distintas parte del cuerpo, por lo que fueron llevados al hospital Doctor Antonio Musa y luego serán enviados a la justicia, dijo la policía
Se ignoran los motivos que sostuvieron en el pleito  que consistó la atención de numerosas personas en el indicado sector.

Tres apresados en hechos separados en SPM y en el municipio de quisqueya..

POR MANUEL ANTONIO OZORIA
SAN PEDRO DE MACORIS.- Tres hombres fueron apresados por la policía, acusados de robos en hechos por separado ocurrido ayer en esta ciudad y en el municipio de quisqueya..
Los apresados son Javier Alberto Reyes Martínez, de 18 años, Johnny Evaristo Figueroa, de 18 y Francisco Figueroa, de 45.
La policía dijo que Reyes Martínez, residente en la calle hermana mirabal ,parte atrás, fue apresado en flagrante delito en la calle principal del sector la barca, a quien le ocupó un tinaco de color negro, propiedad de Pedro Pablo Mejía, el que sustrajo de su residencia en compañía de un tal Rolfy, el que emprendió la huida.
Mientras que francisco Figueroa y Johnny Evaristo Figueroa, residentes  en el barrio la loma del municipio de quisqueya, fueron sorprendidos por una patrulla de la policía, con una vaca sin ningún documentos que abale su pertenencia.
Los mismos serán enviado a la justicia en las próximas horas, dijo la institución del orden.
RECUPERA MOTOCICLETA SUSTRAIDA.
La policía recuperó una motocicleta en una casa de construcción, en el barrio place Bonito, la que había sido sustraída el pasado día 29 a un señor residente en la calle Mariel del sector los cuatro caminos, de aquí.
Se trata de una motocicleta Yamaha RX-115, propiedad de Alfonso Benjamín Wilson, residente en el indicado sector.

jueves, 30 de agosto de 2012

Secretario de Transporte del (PRSC) dice subsidio al gasoil beneficia un reducido grupo de choferes‏.

POR MANUEL ANTONIO OZORIA

SAN PEDRO DE MACORIS.-El Secretario de Transporte del Partido Reformista Social Cristiano,  consideró hoy que el subsidio establecido por el Estado Dominicano al gasoil utilizado en el trasporte público de pasajeros y de carga de nuestro país, ha sido utilizado en su mayoría para beneficiar a un reducido grupo de sindicatos de chóferes.

Mario Díaz, sugirió al presidente Danilo Medina, poner en ejecución una modalidad que permita que el mismo llegue a los operadores de este importante servicio y se evite que siga siendo utilizado para el beneficio personal de algunos llamados dirigentes choferiles, que ya no representan a ningún sector.

Consideró el dirigente reformista, que el Subsidio al Gasoil para la flota vehicular del trasporte publico de pasajeros puede mantenerse, pero se debe rediseñar un mecanismo eficaz, que garantice que cada galón de gasoil subsidiado, sea utilizado en la flota vehicular de los operadores de las diferentes rutas de pasajeros.

La UCE anuncia curso de diseño gráfico Online

Por Periodista 23

SAN PEDRO DE MACORIS.- La Universidad Central del Este (UCE) anunció la celebración de un curso  Online de diseño gráfico, a cargo de  la destacada artista dominicana Gigi Polo, cineasta y profesora de diseño en “Parsons The New York School For Design”.

El curso, que se inicia el próximo sábado primero de septiembre, se propone dotar a los interesados, a través de la plataforma virtual de la UCE,  de las  herramientas y  los conocimientos más actualizados  en el área del diseño gráfico.

“El interés de la UCE es ofrecer a los participantes la oportunidad de aprender las  ultimas innovaciones  sobre diseño gráfico,  ya sea impreso,  digital o producción de páginas web, al tiempo de perfeccionar las habilidades  en el campo virtual”, explica en una nota de prensa la licenciada Leiko Ortiz, directora de Mercadeo, comunicación y relaciones públicas de la academia.

En adición a su labor profesoral en “Parsons The New School for Design”,  Gigi Polo  es la presidenta de Myellow Boots Studio, firma de diseño gráfico; y destacada activista en varias instituciones sin fines de lucro. Para mas  Información: rneris@uce.edu.do ó 809.529.3562 extensión 264.

El Poder Ejecutivo designa esta tarde a Félix de los Santos como nuevo Gobernador de San Pedro de Macorís.


Por Periodista 23.
SAN PEDRO DE MACORIS. El legendario dirigente peledeísta Félix de los Santos fue designado en la tarde de este jueves como nuevo Gobernador de esta ciudad.
De los Santos fue designado por el Poder Ejecutivo como representante en esta provincia del presidente Danilo Medina.
El nuevo incumbente sustituye en esas funciones al licenciado Alcibíades Tavárez.
Félix de los Santos estuvo desde el principio en el equipo político de Danilo Medina, siendo el primer dirigente peledeísta que le apoyó en sus aspiraciones.
En la tarde de este jueves el Poder Ejecutivo emitió el decreto 524 -12, mediante el cual se nombró a 31 nuevos gobernadores y solo ratificó al de Puerto Plata.
En El Seybo fue designado como gobernador  Jesús Rafael Mejía,en La Altagracia Ramón Güilamo, en La Romana Juan José Santana, en Hato Mayor  Guadalupe Jáquez.

Asesinan a balazos al propietario de purificadora de agua en Batey Alemán.

Por Periodista 23.
SAN PEDRO DE MACORIS. El propietario de la purificadora de agua Alemán del batey del mismo nombre fue ultimado por desconocidos que se presentaron a esa comunidad en una motocicleta.
El muerto es José Dolores Guerrero, quien recibió varios disparos de manos de los desconocidos que posteriormente huyeron en una motocicleta RX 115 de color negro.
Guerrero fue llevado a la Clínica Franklin Peña, donde llegó muerto.
Una gran cantidad de personas se presentó en la mañana de este jueves a la referida clínica.
La versión indica que los desconocidos llegaron en una motocicleta, uno de los cuales tenía un casco en la cabeza y en el de la parte trasera un chaleco.
 
Agrega que éstos habría pedido dos paquetes de funda de agua, simulando que era compradores y de inmediato realizaron los disparos que le cegaron la vida al propietario de la empresa.
 
La víctima llegó a laborar en la Clínica Sagrado Corazón de Jesús de esta ciudad, la que administró.
 
Su trágico fallecimiento ha provocado una serie de comentarios en esta ciudad.
 
La policía inició de inmediato las investigaciones a fin de dar con el paradero de quienes le dieron muerte.

RECUPERAN MOTO.
Una motocicleta que había sido robada en el Mercado Municipal de San Pedro de Macorís fue encontrada en la calle Hatuey de Placer Bonito.
Se trata de una motocicleta propiedad de Frank Alonso Benjamín Nilson, quien  había denunciado que le fue sustraída cuando se encontraba estacionada en el Mercado Municipal.
Se trata de una moto Yamaha RX 115 de color negro.
DOS HERIDOS.
Dos personas resultaron heridos al sostener una riña armados de armas blancas en San Pedro de Macorís.
Los heridos son  Modesto Ozuna del Rosario, de 31 años, residente en la calle Natalia del Barrio Lindo y Ernesto Guillén, de 45, residente en la calle La Serpa del mismo barrio.
Ambos sostuvieron una riña en el referido sector y fueron llevados al hospital Antonio Musa, donde quedaron internados.

UASD hará operativo médico en San Pedro de Macorís

Por Periodista 23

San Pedro De Macoris:- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) sede San Pedro de Macorís, efectuará la primera Jornada Medica, Odontológica y Socio Cultural el próximo sábado primero de septiembre.

En la actividad se ofrecerán los servicios de odontología, ginecología, ortopedia, cardiología, dermatología, vacuna para adultos contra el Tétano y Hepatitis B, desparasitación y servicios especiales para pacientes con casos graves.

María del Rosario García Vargas, directora de la casa de estudios superiores, dijo que participaran médicos especialistas de los Estados Unidos y de la UASD, y que en esta primera etapa los servicios serán dirigidos a los barrios Los Guandules, Buenos aires y Las Colinas.

Señaló que la jornada es organizada por la universidad a través de la Facultad de Ciencias de la Salud, con el apoyo del Programa Solidaridad y Esperanza, la Escuela de Odontología de la UASD, el Ayuntamiento Municipal, la Cervecería Nacional Dominicana, la UCE, el Centro Médico Macorís y otras entidades.

Manifestó que se harán charlas dirigidas a niños, jóvenes y adolescentes, así como a las madres adultas, sobre el cuidado de la higiene bucal y personal.

La actividad será efectuada en su local de la calle Camila Álvarez del sector Mallen, al lado del colegio CREDI y que la misma es en coordinación de las juntas de vecinos de los sectores beneficiados.

García Vargas indico que esta jornada se hará todos los años, y que en la segunda etapa se ampliará la cobertura de los barrios donde residen personas de poco recursos económicos.

Juez Manuel Ramón Herrera Carbuccia dicta conferencia ante miembros de la Cámara de Comercio de S.P.M.

Por Periodista 23.
SAN PEDRO DE MACORIS. La Cámara de Comercio y Producción de esta ciudad  realizó anoche la anunciada charla la que fue impartida por el magistrado Juez de la Suprema Corte de Justicia Manuel Ramón Herrera Carbuccia.
 
Herrera Carbuccia dio detalles de los Tópicos, Desafíos y Dilemas de las Empresas y sus Trabajadores.

Estaban presentes los principales directivos de la referida cámara y público en general.

La actividad tuvo lugar en su local de la calle Colón esquina Salcedo, al centro de San Pedro de Macorís.

La presentación del charlista estuvo a cargo del ingeniero Néstor Rodríguez Carpio.

Herrera Carbuccia respondió numerosas inquietudes de los presentes en la actividad.

Dos heridos de armas blancas en Ramón Santana y Los Llanos.



Por Periodista 23.
SAN PEDRO DE MACORIS. Un hombre fue hospitalizado al ser herido de arma blanca de manos de otro en un hecho ocurrido en Ramón Santana.
El herido es Juan Alberto Sierra (Ruddy), de 27 años, residente en ese mismo municipio.
Recibió herida de arma blanca en la región dorsal izquierda y en la espalda.
Fue transferido al hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís.
El agresor solo fue identificado como Wilkins, residente en la misma dirección, quien emprendió la huida tan pronto cometió el hecho.
OTRO HERIDO EN LOS LLANOS.
Un hombre resultó con heridas cortantes al ser agredido por otro en San José de los Llanos.
El herido es Pedro Francisco Frías (Pipí) quien recibió heridas cortantes en la región occipital y en su mano izquierda, con amputación parcial.
Fue atendido en la sala de emergencias del hospital Pedro María Santana de San José de los Llanos y transferido al Antonio Musa de San Pedro de Macorís.
El agresor es Ruddy Mejía Santana, de 18 años, residente en el Barrio Invi de Quisqueya, quien fue detenido.
El hecho ocurrió en la calle Duarte de San José de los Llanos.

martes, 28 de agosto de 2012

Agricultura destaca abundancia en producción de plátano y guineo

Por Periodista 23

El Ministerio de Agricultura informó que la mayoría de las plantaciones de plátanos y guineo del país se mantiene en franca producción, al no resultar afectada por la tormenta tropical Isaac.

La institución dijo que esto ha permitido que se mantenga el flujo abundante de musácea a los principales mercados de la capital y del interior, en cantidades suficientes para atender la demanda nacional.

Aseguró que a exención de las zonas castigada por el fenómeno atmosférico, las precipitaciones han resultado beneficios, posibilitando el incremento de las labores de siembras que se realizan en esta época del año.

Agricultura sostuvo que los platanales del “triángulo” del Cibao, que representan el 68 por ciento del área sembrada, se encuentran en buenas condiciones productivas. Esta zona está compuesta por las provincias Espaillat, Hermanas Mirabal y La Vega.

Las otras áreas productivas son las comprendidas por las provincias de Azua y Peravia, con un 16 por ciento de la producción de plátano y guineo, y la Línea Noroeste donde hay un 3 por ciento de las áreas plantadas de musácea.

En esas tres zonas se concentra el 87 por ciento del área destinada a la producción, estimada en un millón 300 mil tareas.

La superficie destinada a la producción de plátano y guineo se completa con las provincias de Barahona y Bahoruco que representa el 13 por ciento restante, donde la tormenta tropical Isaac produjo daños significativos a los cultivos de la zona.

La población dominicana está entre una de las más consumidoras de musácea del área, al adquirir el 99 por ciento de la producción nacional, estimada en 6 mil millones de unidades al año.

Sobre los daños en las plantaciones, Agricultura informó que actualmente técnicos de la cartera trabajan en la cuantifican, pero que el ministro Luis Ramón Rodríguez dispuso la ayuda necesaria como la integración de más de 100 brigadas de obreros para realizar las labores de remoción de escombros, limpieza, poda, retiro de desperdicios, siembra de plantas, y acondicionamiento de canales.

Además, dispuso el envío de una flotilla de 15 tractores y equipos pesados para la roturación gratuita de tierra, así como la adquisición de semillas y materiales para la siembra de cultivos de ciclo corto.

Tan pronto se anunció la cercanía y amenaza del fenómeno atmosférico, el ministro Rodríguez reunió el gabinete agropecuario en cual se declaró en sesión permanente y estableció un plan de acciones, antes, durante y después de la tormenta.

Rodríguez acompañó, junto a los miembros del gabinete agropecuario, al presidente Danilo Medina en una visita a la región Sur, para inspeccionar personalmente las zonas afectadas por Isaac.

Encuentran 7 matas de marihuana en una propiedad de San José de los Llanos.

Por Periodista 23.

SAN PEDRO DE MACORIS. Un total de 7 matas, presumiblemente de marihuana, fueron encontradas en una propiedad baldía, ubicada en las proximidades del Batey La Palma de San José de los Llanos.

Un informe indica que en su interior fueron encontradas las matas de unas 8 a 10 pulgadas.

Según el informe los terrenos son propiedad de un hombre quien es perseguido por la policía, identificado como Joaquín.

El mismo informe indica que con relación al caso se persigue a unos tales Gail y José, residente en el referido barrio de Los Llanos.

UN PRESO EN SANTA FE.
La policía de San Pedro de Macorís informó la detención de un hombre a quien dice haberle ocupado varios objetos.
El apresado es Leonardo Julio Martínez, de 20 años, residente en esa misma comunidad.
Le habrían sido ocupados varios utensilios de cocina  supuestamente sustraídos a la nacional haitiana Carmela Ruiz, residente en la calle Sánchez de esa comunidad.
La policía también dijo haber apresado a Gustavo Berroa Castillo, de 18 años, residente en el Batey Honduras para ser investigado con relación a la sustracción de hierros del Ingenio Cristóbal Colón.
Con relación a ese caso también se persigue a unos tales Frank y Tico.

Hoteleros de Romana-Bayahibe presentan nuevo presidente 2012-2014

Por Periodista 23

BAYAHÍBE.- Daniel Hernández, Gerente General de Casa de Campo, fue designado como presidente de la Asociación de Hoteles Romana-Bayahibe para el período 2012-2014.

Hernández posee un máster en administración hotelera de la Universidad Externado de Colombia, con más de 30 años de experiencia y servicio en la industria de la hospitalidad a nivel internacional, donde ha ocupado posiciones operacionales y gerenciales en importantes hoteles cinco estrellas.

         El ejecutivo inició su carrera hotelera en Bogotá, Colombia, su país de origen, donde formó parte de importantes hoteles y cadenas incluyendo La Fontana, Hoteles Royal y Suites Lugano Imperial así como en México, en la cadena Allegro y Occidental, como Director de Operaciones del Royal Hideaway Resort & Spa en Playacar, miembro de The Leading Hotels of the World.

En el año 2003 se trasladó a República Dominicana, donde fungió como Gerente General del Sunscape Casa del Mar y Director Regional de AMResorts para República Dominicana y el Caribe  con asiento en Dreams Punta Cana y luego en el Dreams La Romana, donde también presidio la AHRB.

Actualmente ocupa la posición de Gerente General Casa de Campo donde tiene la responsabilidad de velar por el éxito de las operaciones  del reconocido hotel.

 Ana Garcia, Directora Ejecutiva de la AHRB, explicó que la designación recae en Hernández como representante de Casa de Campo y  en sustitución de Luis Emilio Rodríguez Amiama, elegido  recientemente como presidente de ASONAHORES.

La directiva actual de la AHRB está compuesta por Daniel Hernández (Hotel Casa de Campo), presidente; Cristiano Bertelli (Hotel Be Live Canoa), Vicepresidente; Iván Cunillera (Hotel Catalonia Gran Dominicus) como tesorero, Renzo Chiapello (Viva Wyndham Dominicus), como Secretario.

Además Amando Pozo (Hotel Iberostar Hacienda Dominicus) y Julio Ángel Peña (Hotel Dreams La Romana) como vocales junto a Oscar San Martín (Compañía de Electricidad de Bayahibe -CEB Bayahibe-) que representará a los miembros no hoteleros y Daniel Flaquer de (Tropical Tours) como representante del Cluster Turístico La Romana-Bayahibe –CTRB-.

Sobre la Asociación
La Asociación de Hoteles Romana Bayahibe (AHRB) fue creada en el 2000 con el fin de procurar el desarrollo sostenible de la zona turística, realizar la operación hotelera aplicando prácticas amigables con el medio ambiente, procurar la conservación de los recursos naturales  y ejecutar programas sociales dirigidos a las comunidades vecinas.

Los miembros son el Hotel Be Live Canoa, categoría 5 estrellas, con 532 habitaciones; los Hoteles Viva Wyndham Dominicus Beach y Viva Wyndham Dominicus Palace, ambos categoría 4 estrellas, contando con 530 y 330 habitaciones respectivamente; el Hotel Catalonia Gran Dominicus, categoría 4 estrellas, con 404 habitaciones; el Hotel Iberostar Hacienda Dominicus, categoría 5 estrellas, con 501 habitaciones, el Hotel Dreams La Romana, categoría 5 estrellas, con 751 habitaciones,  Casa de Campo, de categoría 5 estrellas, con 300 habitaciones,  el Aeropuerto de La Romana, el Muelle Turístico de La Romana, Dominicus Americanus, La Estancia Golf Resort, Cadaqués Caribe, Compañía Eléctrica de Bayahibe, Casino Dream y el Clúster Turístico La Romana Bayahibe. 

lunes, 27 de agosto de 2012

Dos heridos en accidente en Santa Fe y uno en Porvenir.

Por Periodista 23.
SAN PEDRO DE MACORIS. Dos personas resultaron heridas en un accidente ocurrido en el Ingenio Santa Fe.
Los heridos son Bernardo Tibel, de 42 años, quien sufrió fracgtura en su pierna izquierda y Miguel  Alberto Santana Vidal, de 22, quien presenta golpes en la cabeza, ambos residen en el barrio Las Colinas.
El hecho ocurrió cuando Santana  Vidal  transitaba en una motocicleta Suzuki de color negro y atropelló a Tibel en la puerta de hierro de Santa Fe.
Ambos fueron llevados a la sala de emergencias del hospital Antonio Musa.
UN HERIDO EN PORVENIR.
Un joven de 23 años resultó herido al chocar una motocicleta con un vehículo en la calle Julio Sillas Navarro o Las Mellizas del Ingenio Porvenir.
El herido es Miguel Tolentino, residente en el Barrio Los Guandules de esta ciudad, quien resultó con fractura en una de sus piernas.
Fue llevado de inmediato a la sala de emergencias del hospital Antonio Musa por una unidad de la Central de Emergencias que opera en el cuerpo de bomberos local.

Posesionan este mediodía al nuevo Comandante de la Dirección Regional Sureste de la Policía en S.P.M.

Por Periodista 23.

SAN PEDRO DE MACORIS. El nuevo jefe de la Regional Sureste de la Policía, General Víctor Hernández Vásquez fue juramentado cerca del mediodía de este lunes en una ceremonia encabezada por el sub jefe de la institución, General Víctor Campusano Jiménez.

La actividad tuvo lugar en la sede de la Dirección Regional Sureste de la institución.

Hernández Vásquez sustituye en esas funciones al también general Bartolo Gil Melo, quien quedó sin funciones.

Al juramentar el nuevo comandante, el sub jefe policial valoró el trabajo realizado por Gil Melo, indicando que esta es una provincia donde hay un bajo nivel de delincuencia.
 
De su lado Hernández Vásquez dijo que continuará el trabajo de su antecesor, indicando que todo el mundo conoce su trayectoria, ya que es la segunda vez que ocupa la posición.
Por su parte, Gil Melo agradeció la colaboración de la ciudadanía a su gestión.

En el acto de posesionamiento también estaba presente el Gobernador Alcibíades Tavárez y altos oficiales policiales, así como también representantes de diferentes instituciones públicas y entidades privadas..
INCIDENTE.
Antes de la juramentación del nuevo comandante policial de esta ciudad se produjo un incidente con el comunicador Francisco Guerrero, quien fue agredido por un asistente del saliente comandante Bartolo Gil Melo.
El incidente se produjo luego de un intercambio de palabras que degeneró en una agresión contra el comunicador.
Una comisión de periodistas designada por el comunicador Manuel Ureña, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, medió en la situación.
La comisión estuvo encabezada por los comunicadores Edward Leger, Leo Martínez, Robert Benítez, Danny Sánchez y el propio Manuel Ureña.

A la comisión también se adicionó Jesús Medina como presidente de la Asociación de Cronistas Policiales de San Pedro de Macorís (ACROPOL).
Luego de acusaciones y contra acusaciones todo quedó en un abrazo.

Desconocidos penetran a Iber Cyber de la avenida Francisco Alberto Caamaño y roban cerca de 90 mil pesos en mercancías.

Por Periodista 23.
SAN PEDRO DE MACORIS. Desconocidos penetraron a un local comercial ubicado en la avenida Francisco Alberto Caamaño de donde sustrajeron alrededor de 90  mil pesos en mercancías y dinero en efectivo.
El robo fue perpetrado en la plaza Ibeycyber, propiedad del señor Francisco Núñez quien hizo la denuncia

Para cometer el hecho, los antisociales violentaron el llavín de la puerta corrediza y rompieron el cristal de ventana, procediendo luego a sustraer varios celulares, dinero en efectivo y otros objetos de valor.

Luego de cometer el robo, los delincuentes salieron por el orificio que le hicieron a la ventanilla al romper el cristal y cerraron la puerta corrediza nuevamente, de manera que no se descubriera el hecho hasta que se abriera para dar servicio a los clientes como de costumbre,

Núñez procedió a presentar la denuncia ante las autoridades correspondientes, pero hasta el momento no se ha dado ningún detalle sobre el resultado de la investigación.

REGIONAL DE EDUCACIÓN INFORMA SOBRE LA TERCERA CONVOCATORIA DE LAS PRUEBAS NACIONALES.

Per Periodista 23

Por Periodista 23:_ La Regional de Educación 05, informa a los estudiantes de 8vo grado de Básica y del 3er Ciclo de Adultos con asignaturas pendientes de Pruebas Nacionales, que las Pruebas de Reposición o Tercera Convocatoria, se llevaran a cabo los días 30 y 31 del presente mes de agosto para ambos niveles.

El jueves 30 de agosto se impartirán las asignaturas de Lengua Española y Matemáticas, mientras que el viernes 31 las asignaturas de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

Todos los estudiantes de 8vo de básica con pruebas pendientes en la Provincia de San Pedro de Macorís y sus municipios deben dirigirse al Centro Educativo de Excelencia y Deportiva del Nivel Medio Prof. Alberto Byas a las 9:00 a.m. los días indicados. Y los estudiantes del 3er Ciclo de Adultos recibirán las Pruebas Nacionales en la Escuela Evangelina Rodríguez (Niñas) a las 4:00 p.m..

Les recordamos a los estudiantes que deben ir debidamente uniformados a tomar las pruebas y para más información se pueden comunicar a sus respectivos Centros Educativos o Distrito Educativo Correspondiente.

Muere este domingo en San Pedro de Macorís Rafaela Mercedes (Fela).


Por Periodista 23.
SAN PEDRO DE MACORIS. Falleció este domingo en el hospital Antonio Musa la señora Rafaela Mercedes, mejor conocida como Fela, propietaria del cabaret más viejo que opera en esta ciudad.
La señora Mercedes contaba con más de 80 años a la hora de su fallecimiento.
Estaba aquejada de serios quebrantos desde hace varios meses, los que terminaron con su vida este domingo.
Rafaela Mercedes (Fela) era oriunda de El Seybo y vino a esta ciudad hace más de 40 años.
Aquí operó el cabaret en la calle Alejo Martínez, próximo a la María Trinidad Sánchez, al centro de esta ciudad.
Había procreado dos hijas: Jackelín y Frella.
Se dijo que su cadáver sería velado en la Protectora La Altagracia para ser sepultado este lunes.
Rafaela Mercedes (Fela)  era ampliamente conocida en esta ciudad, donde su muerte ha sido muy lamentada.

Autoridades macorisanas proceden a retirar escombros del malecón.


Por Periodista 23.
SAN PEDRO DE MACORIS.  Autoridades civiles y militares procedieron a la limpieza del malecón de esta ciudad, luego de los efectos de la tormenta Isaac.
La limpieza consistió en el retiro de troncos de árboles y una gran cantidad de arena que fue sacada hasta una parte del entalviado del área.
Participaron miembros de la Policía Nacional, el Ejército, la Defensa Civil, el Ayuntamiento Municipal y otras instituciones.
Los efectos del paso de la tormenta Isaac por las aguas del Mar Caribe, provocaron un fuerte oleaje que se observó desde el malecón de esta ciudad. 
Ello provocó que una gran cantidad de arena y troncos de árboles fueran sacados hasta uno de los carriles del área, lo que prácticamente impedía el tránsito por el lugar.
Las brigadas procedieron a retirar la arena y los referidos troncos, restableciendo el tránsito por el lugar.

viernes, 24 de agosto de 2012

Encuentran cadáver de desconocido frente a Playa Caribe en Guayacanes.


Por Periodista 23.
SAN PEDRO DE MACORIS. El cadáver de un hombre no identificado fue encontrado en la mañana de este viernes con dos disparos, frente a la Playa Caribe en Guayacanes, en la carretera que va de esta ciudad hacia Santo Domingo.
Se trata de un hombre de unos 40 a 45 años de color claro y que vestía un poloshirt rojo, marcado con el número 33, además de un pantalón jean azul y unos zapatos de color marrón.

También un guillo con el nombre de Rafa.
El cadáver presentaba dos impactos de bala, uno en la cabeza y otro en el brazo izquierdo.

El cadáver fue encontrado por personas que se dedican a caminar en horas de la mañana, quienes dieron la voz de alerta a las autoridades policiales.
Al lugar acudieron autoridades policiales y judiciales, quienes lo trasladaron al Instituto Regional de Patología Forense que opera en el hospital Antonio Musa.
UN HERIDO.
Un joven de 25 años resultó herido de manos de otro en un hecho ocurrido en el barrio Lindo de San Pedro de Macorís.
El herido es Miguel Angel Parra Domínguez (David), residente en la calle Los Salmos de ese mismo sector.
Recibió el disparo con entrada y salida en  la pierna derecha.
Según el herido  fue agredido por un tal Chumbo, cuando él transitaba en una motocicleta por la referida calle, por viejas rencillas personales.
DETIENEN GUARDACAMPESTRE EN LA ROMANA.
La policía de La Romana detuvo para fines de investigación a un guardacampestre del Central Romana que hirió de bala a otro, quien supuestamente en compañía de otros dos, lo atracaron en la carretera Romana-Guaymate.
El apresado es Ricardo Santana Félix, quien hirió de bala a Malvin Payuano Nieves, de 27 años, infiriéndole un disparo en el hipocondrio izquierdo.
El informe indica que el herido, en compañía de dos elementos mas y a bordo de dos motocicletas, lo interceptaron en los rieles del kilómetro 11 de la referida carretera a fin de despojarlo de una moto Jincheng.
Según el parte policial éstos huyeron y a unos 100 metros dejaron abandonada una moto Loncin AX 100 de color negro, la que al ser depurada, figura como sustraída el 29 de Diciembre del 2011, a Domingo Castro Arias en Madre Vieja de San Cristóbal.
El prevenido dijo que el arma que utilizó es un revólver que porta en su calidad guardacampestre, la que se encuentra en la referida empresa.
RECUPERAN PISTOLA EN LA ROMANA.
La policía de La Romana informó la recuperación de una pistola Carandai, calibre 380, la que había sido sustraída en Higuey.
El arma le había sido sustraída  a  Víctor Morla Cedeño, el 6 de este mes.
En busca del arma fue ultimado Luis Melquíades Jiménez (Pocho),  víctima de un disparo.
Según la policía el arma le fue entregado a Edgardo Alfonzo Avila, en cuya residencia habría sido  ocupada.
Agrega que en la residencia de Marquitos fue ocupada la suma de 5 mil 560 pesos en efectivo y en la casa de Juan Gabriel, la suma de 4 mil 500.
La policía también allanó la vivienda de un tal Miguel Antonio Zorrilla Constanzo (Ceba), de la calle Restauración de esa ciudad, quien no fue localizado, quien supuestamente acompañaba al occiso al momento de ocurrir el hecho.
Los presos serán puestos a disposición dela justicia y se activa la localización de Edgardo Alfonso Avila, Miguel El Cojo y Miguel Antonio Zorrilla Constanzo.