martes, 28 de agosto de 2012

Hoteleros de Romana-Bayahibe presentan nuevo presidente 2012-2014

Por Periodista 23

BAYAHÍBE.- Daniel Hernández, Gerente General de Casa de Campo, fue designado como presidente de la Asociación de Hoteles Romana-Bayahibe para el período 2012-2014.

Hernández posee un máster en administración hotelera de la Universidad Externado de Colombia, con más de 30 años de experiencia y servicio en la industria de la hospitalidad a nivel internacional, donde ha ocupado posiciones operacionales y gerenciales en importantes hoteles cinco estrellas.

         El ejecutivo inició su carrera hotelera en Bogotá, Colombia, su país de origen, donde formó parte de importantes hoteles y cadenas incluyendo La Fontana, Hoteles Royal y Suites Lugano Imperial así como en México, en la cadena Allegro y Occidental, como Director de Operaciones del Royal Hideaway Resort & Spa en Playacar, miembro de The Leading Hotels of the World.

En el año 2003 se trasladó a República Dominicana, donde fungió como Gerente General del Sunscape Casa del Mar y Director Regional de AMResorts para República Dominicana y el Caribe  con asiento en Dreams Punta Cana y luego en el Dreams La Romana, donde también presidio la AHRB.

Actualmente ocupa la posición de Gerente General Casa de Campo donde tiene la responsabilidad de velar por el éxito de las operaciones  del reconocido hotel.

 Ana Garcia, Directora Ejecutiva de la AHRB, explicó que la designación recae en Hernández como representante de Casa de Campo y  en sustitución de Luis Emilio Rodríguez Amiama, elegido  recientemente como presidente de ASONAHORES.

La directiva actual de la AHRB está compuesta por Daniel Hernández (Hotel Casa de Campo), presidente; Cristiano Bertelli (Hotel Be Live Canoa), Vicepresidente; Iván Cunillera (Hotel Catalonia Gran Dominicus) como tesorero, Renzo Chiapello (Viva Wyndham Dominicus), como Secretario.

Además Amando Pozo (Hotel Iberostar Hacienda Dominicus) y Julio Ángel Peña (Hotel Dreams La Romana) como vocales junto a Oscar San Martín (Compañía de Electricidad de Bayahibe -CEB Bayahibe-) que representará a los miembros no hoteleros y Daniel Flaquer de (Tropical Tours) como representante del Cluster Turístico La Romana-Bayahibe –CTRB-.

Sobre la Asociación
La Asociación de Hoteles Romana Bayahibe (AHRB) fue creada en el 2000 con el fin de procurar el desarrollo sostenible de la zona turística, realizar la operación hotelera aplicando prácticas amigables con el medio ambiente, procurar la conservación de los recursos naturales  y ejecutar programas sociales dirigidos a las comunidades vecinas.

Los miembros son el Hotel Be Live Canoa, categoría 5 estrellas, con 532 habitaciones; los Hoteles Viva Wyndham Dominicus Beach y Viva Wyndham Dominicus Palace, ambos categoría 4 estrellas, contando con 530 y 330 habitaciones respectivamente; el Hotel Catalonia Gran Dominicus, categoría 4 estrellas, con 404 habitaciones; el Hotel Iberostar Hacienda Dominicus, categoría 5 estrellas, con 501 habitaciones, el Hotel Dreams La Romana, categoría 5 estrellas, con 751 habitaciones,  Casa de Campo, de categoría 5 estrellas, con 300 habitaciones,  el Aeropuerto de La Romana, el Muelle Turístico de La Romana, Dominicus Americanus, La Estancia Golf Resort, Cadaqués Caribe, Compañía Eléctrica de Bayahibe, Casino Dream y el Clúster Turístico La Romana Bayahibe. 

No hay comentarios: