viernes, 17 de agosto de 2012

Ayuntamiento del Municipio Mata Palacio construye acueducto

Por Periodista 23

El ayuntamiento del Distrito Municipal Mata Palacio construye el acueducto que abastecerá de agua a varias comunidades de la zona con una inversión 3 millones 200 mil pesos.

José Berroa de la compañía Berroa & Asociado quien es el contratista, dijo que la línea del acueducto es de cuatro kilómetros la que esta empalmada con la tubería que lleva el agua a una parte de San Pedro de Macorís y a la comunidad Yerba Buena tomada del rio Higuamo.

Berroa señaló que dentro de treinta días esa obra estará lista para su inauguración con la que abastecerán de agua a las comunidades Morquecho, La Javilla, El Chucho de Siego y otras, beneficiando a unas mil decientas personas.

Expresó que el agua llegará por gravedad y que cada vivienda será beneficiada con el servicio, con la finalidad de solucionar el problema de la falta del líquido.

Indico que esta obra es de gran prioridad para los habitantes de esas comunidades, muchas de ellas nunca han tenido el servicio.

Manifestó que la poca agua que utilizan es sacada de un pozo que hizo una entidad extranjera, pero que en época de sequía el agua se agota y la ciudadanía tiene serios inconvenientes.

Sostuvo que con el poco recurso que recibe el ayuntamiento del subsidio que es de 988 mil pesos mensuales, han podido ejecutar varias obras de importancia para ese distrito municipal.

No hay comentarios: