jueves, 30 de agosto de 2012

UASD hará operativo médico en San Pedro de Macorís

Por Periodista 23

San Pedro De Macoris:- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) sede San Pedro de Macorís, efectuará la primera Jornada Medica, Odontológica y Socio Cultural el próximo sábado primero de septiembre.

En la actividad se ofrecerán los servicios de odontología, ginecología, ortopedia, cardiología, dermatología, vacuna para adultos contra el Tétano y Hepatitis B, desparasitación y servicios especiales para pacientes con casos graves.

María del Rosario García Vargas, directora de la casa de estudios superiores, dijo que participaran médicos especialistas de los Estados Unidos y de la UASD, y que en esta primera etapa los servicios serán dirigidos a los barrios Los Guandules, Buenos aires y Las Colinas.

Señaló que la jornada es organizada por la universidad a través de la Facultad de Ciencias de la Salud, con el apoyo del Programa Solidaridad y Esperanza, la Escuela de Odontología de la UASD, el Ayuntamiento Municipal, la Cervecería Nacional Dominicana, la UCE, el Centro Médico Macorís y otras entidades.

Manifestó que se harán charlas dirigidas a niños, jóvenes y adolescentes, así como a las madres adultas, sobre el cuidado de la higiene bucal y personal.

La actividad será efectuada en su local de la calle Camila Álvarez del sector Mallen, al lado del colegio CREDI y que la misma es en coordinación de las juntas de vecinos de los sectores beneficiados.

García Vargas indico que esta jornada se hará todos los años, y que en la segunda etapa se ampliará la cobertura de los barrios donde residen personas de poco recursos económicos.

No hay comentarios: