no seas parte de la estadística.

no seas parte de la estadística.

jueves, 30 de agosto de 2012

UASD hará operativo médico en San Pedro de Macorís

Por Periodista 23

San Pedro De Macoris:- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) sede San Pedro de Macorís, efectuará la primera Jornada Medica, Odontológica y Socio Cultural el próximo sábado primero de septiembre.

En la actividad se ofrecerán los servicios de odontología, ginecología, ortopedia, cardiología, dermatología, vacuna para adultos contra el Tétano y Hepatitis B, desparasitación y servicios especiales para pacientes con casos graves.

María del Rosario García Vargas, directora de la casa de estudios superiores, dijo que participaran médicos especialistas de los Estados Unidos y de la UASD, y que en esta primera etapa los servicios serán dirigidos a los barrios Los Guandules, Buenos aires y Las Colinas.

Señaló que la jornada es organizada por la universidad a través de la Facultad de Ciencias de la Salud, con el apoyo del Programa Solidaridad y Esperanza, la Escuela de Odontología de la UASD, el Ayuntamiento Municipal, la Cervecería Nacional Dominicana, la UCE, el Centro Médico Macorís y otras entidades.

Manifestó que se harán charlas dirigidas a niños, jóvenes y adolescentes, así como a las madres adultas, sobre el cuidado de la higiene bucal y personal.

La actividad será efectuada en su local de la calle Camila Álvarez del sector Mallen, al lado del colegio CREDI y que la misma es en coordinación de las juntas de vecinos de los sectores beneficiados.

García Vargas indico que esta jornada se hará todos los años, y que en la segunda etapa se ampliará la cobertura de los barrios donde residen personas de poco recursos económicos.