viernes, 24 de agosto de 2012

La administración del comedor económico listo para cualquier eventualidad por el paso de la tormenta por el país.

Por Periodista 23

San Pedro de Macorís.- La administradora del comedor económico en esta ciudad Nelcida Altagracia Martínez, sostuvo que esa dependencia del Estado se encuentra en vigilancia permanente ante un posible paso por esta ciudad de la tormenta tropical Isaac  que según el vaticinio meteorológico causará  aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas.

La tormenta tropical Isaac se fortaleció ligeramente este viernes mientras se acercaba a la isla la Hispanilla que comparten República Dominicana y Haití, amenazando  con convertirse en huracán en la vecina  isla de Haití  que ha sido abatido por los desastres naturales desde 2010.

Los vientos máximos sostenidos de Isaac  aumentaron a 80 km/h cuando se encontraba a 280 km al sur-suroeste de Santo Domingo en República Dominicana y a 355 km al sureste de Puerto Príncipe, indicó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) estadounidense en su boletín en el que indica que el fenómeno
Se desplaza al oeste del mar Caribe a.

La funcionaria manifestó que desde ya, el presidente Danilo Medina envió a ese recinto estatal varias cocinas móviles, en donde ya están abasteciendo a más de 300 damnificados de los barrio Pedro Justo Carrión y del San Antón  de esta población.

Por el momento el CNH, con sede en Miami, advierte con un aviso de vigilancia de huracán solamente para Haití.Sin embargo en este nuestro país se está en alerta.

La administradora del comedor económico de San Pedro de Macorís, Nelcida Altagracia Martínez dijo que se mantendrá en contacto con los distintos organismos de socorro, en caso de que estos requieran abastecer las  raciones alimenticias de las personas que están siendo evacuadas de los lugares vulnerables al peligro, dado a las inundaciones que se producen como consecuencias de las lluvias que trae consigo estos fenómenos propios de la temporadas ciclónicas.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) eleva a 21 las provincias en alerta roja y las once restantes en alerta amarilla ante el paso por el país de la tormenta Isaac, cuyos efectos se sentiría de forma puntual desde esta madrugada. 

El malecón de esta ciudad fue cerrado a partir de las 5 de la tarde de ayer jueves en una medida dispuesta por la Comisión Nacional de Emergencias.

Brigadas de la Autoridad Metropolitana del Transporte y de la Policía fueron colocados a la entrada del mismo impidiendo la entrada de vehículos.

No hay comentarios: