La República Dominicana terminó en el puesto 46 de 204 países en el mundo, tras obtener una medalla de oro y una de plata y es uno de los 14 países del continente de 42, que lograron poner su nombre en el medallero.
Los juegos fueron dominados por Estados Unidos que quedó con 46 medallas de oro, 29 de plata y 29 de bronce, para un total de 104. De América le siguieron Cuba (5-3-6=14), Jamaica (4-4-4=12), Brasil (3-5-9=17), Canadá (1- 5-12=18), Colombia (1-3-4=8), México (1-3-3=7), Argentina (1-1-2=4), después está República Dominicana, con una de oro y una de plata, mientras que Trinidad y Tobago logró un oro y tres bronces; Bahamas, Grenada y Venezuela, una medalla de oro cada una. Puerto Rico, una de plata y una de bronce y Guatemala, una de plata.
Los atletas Los atletas dominicanos han hecho maletas y están ansiosos de regresar a Santo Domingo, no solo para reunirse con sus familiares sino entregar al país los resultados que han tenido en los Juegos Olímpicos de Londres que fueron clausurados anoche.
“Después de tanto tiempo sin ver a mis familiares quiero compartir esta medalla con ellos”, comentó en la mañana de ayer Luguelín Santos, ganador de medalla de plata en los 400 metros lisos.
Dijo que tiene otros compromisos.
“Tengo que regresar casi de una vez a Europa donde debo competir en la Liga Diamante”, comentó el velocista dominicano.
Félix Sánchez, por intermedio de Tony Mesa informó que deseaba presentar su medalla de oro a todo el pueblo dominicano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario