jueves, 23 de agosto de 2012

Palacio de Bellas Artes exhibirá del 30 de agosto al 2 de septiembre la pieza teatral Seis mujeres fuertes y luchadoras.

Por Periodista 23

Santo Domingo. “Magnolias de Acero” (Steel Magnolias), del escritor norteamericano Robert Harling, comedia de carácter coral que refleja la vida cotidiana de un grupo de mujeres no exenta de dramatismo, será exhibida desde el 30 de agosto al 2 de septiembre, durante un único fin de semana, en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.

Los escenarios dominicanos reciben una exquisita comedia teatral que reúne dos generaciones de las tablas nacionales, bajo la hábil dirección del veterano dramaturgo Franklin Domínguez. Actrices del calibre de Elvira Taveras, Olga Bucarelli, Yamilé Scheker y Yanela Hernández, comparten roles estelares junto a las jóvenes comunicadoras y actrices, Nashla Bogaert y Hony Estrella, productora ejecutiva de esta pieza teatral.  
El Centro Franklin de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, bajo la gestión de su agregado cultural, el señor John Dunne, auspicia la pieza teatral del escritor norteamericano con la misión de continuar fortaleciendo las relaciones interculturales entre ambas naciones.

La Sección Cultural busca promover en suelo nacional la comprensión mutua y la creación de una plataforma de intercambio en las artes visuales y escénicas.
Esta pieza teatral relata una historia que cautiva. Es una de las obras más representadas de los últimos tiempos, por su agudeza y lucidez, con diálogos brillantes y loable fluidez en la acción.

Producir esta pieza, hasta el momento, ha sido mi mayor reto teatral, no sólo por la características del montaje, sino también por la unión de un elenco de distintas generaciones con mucha calidad. Una de las fortalezas de esta comedia dramática es la habilidad del autor para, a través de la risa, dejar un mensaje de peso en cada uno de los espectadores, sobre una enfermedad terminal”, manifestó Juancito Rodríguez, productor general.

La magnolia es una flor hermosa, de apariencia delicada, pero fuerte y duradera. Robert Harling, autor de la pieza, toma como símbolo a esta flor del Sur de los Estados Unidos para representar a personajes femeninos férreos, decididos, valientes, con propósito y, sobre todo, con buen humor.

Este grupo de actrices le dan vida a estas Magnolias de Acero: la esposa, la amante, la vecina, la dueña de la boutique o de la cafetería, la chica moderna y la mujer liberada. Ellas se cantan y se bailan, desnudan sus vidas y secretos, sus luchas y anhelos, todo dentro de un marco de rica y elegante comedia.

“Magnolias de Acero” cuenta con la producción general de Juancito Rodríguez; diseño escenográfico de Fidel López; iluminación, Ernesto López; estilismo y vestuario, Jusef Sánchez; fotografía, Luis Nova; maquillaje, Elis Mesa; peluquería, Francis de la Cruz (Conani) y producción ejecutiva de Hony Estrella.

La obra teatral “Magnolias de Acero” cuenta con el patrocinio oficial del Centro Franklin de la Embajada de los Estados Unidos, El Catador, Aster, Vallas Colorín, Gold’s Gym, Pinturas Tropical, Multimedios El Caribe, Banco Central, Mazola, Industria San Miguel del Caribe (Kola Real y Cool Heaven), Superintendencia de Bancos de la República Dominicana, Brugal, Nicromha, Antena Latina, Promo Sac, Fajas Samantha, Serta, Vip Clinic, Rolland, Luis Nova, Mr. Paco, Vete Travel, Dominican Web y Jardín Constanza.

Las funciones serán exhibidas desde el jueves 30 de agosto al sábado 1 de septiembre a las 8:30 p.m., y domingo 2 a las 6:30 p.m. Las boletas pueden ser adquiridas en Uepa Tickets at MovieMax y en la Boletería del Palacio de Bellas Artes.

No hay comentarios: