lunes, 6 de agosto de 2012

Dominicana va por el oro en los pies de Luguelin y Felix.

Por Periodista 23

Es un día importante para los atletas dominicanos que están participando en los Juegos Olímpicos de Londres y para los millones que están en el país, en Estados Unidos, en Puerto Rico, Venezuela y España, principalmente, siguiendo la actuación de los criollos. Ocurre que Félix Sánchez y Luguelín Santos tienen la oportunidad, en sus disciplinas respectivas, de alzarse con el oro u otras medallas.

La República Dominicana podría tener hoy   un día histórico, de lograr conquistar medallas los destacados atletas Félix Sánchez y Luguelín Santos, en las jornadas finales de atletismo de los Juegos Olímpicos de Londres, donde todo el pueblo dominicano estará a la expectativa de la actuación de los  corredores.

La tarde dominicana será un “toque de queda”  siguiendo a los corredores en las transmisiones de televisión  del Grupo Corripio.

El juvenil Luguelín Santos  se ha convertido en la sensación de los Juegos Olímpicos, donde ha estado “volando bajito” en las competencias de los 400 metros planos, al ganar los dos heats que ha participado en busca del pasaporte para la gran final que se llevará a cabo hoy, quien correrá a las  4:50 de la tarde y Sánchez a las 3:45 de la tarde.

Santos alcanzó su clasificación a la final, tras ganar fácil el tercer heat semifinalista con un 44.78 segundos, dijo que está en plenitud de condiciones para hacer este lunes una buena carrera.

“Estoy muy bien, he hecho otra buena carrera y espero mañana darlo todo para llegar entre los primeros”, expresó Santos que entró en un cómodo  primer lugar de su grupo.

Luego de finalizada la carrera, fue felicitado por el Ministro de Deportes Felipe Payano, el presidente y el secretario general del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía y Antonio Acosta, y de inmediato se internó en la pista de calentamiento a entrenar bajo las orientaciones de José Rubio.

El nativo del municipio de Bayaguana, provincia Monte Plata,  arrancó como una “tromba”, pero cuando restaban poco menos de 50 metros aflojó la marcha “porque vi que venía cómodo”.

Ni siquiera se dio cuenta cuando rebasó al norteamericano Briyshom Mellum, uno que era dado como favorito para estar en la final. Mellum finalizó en el tercer lugar, con 45.02 y no pudo acceder a la final.

Santos se las verá con el belga Jonathan Borlee; Steven Salomón, de Australia; Lalonde Gordon, de Trinidad y Tobago; Kirani James, de Grenada; Chris Brown, de Bahamas.

Zoom
Final de Sánchez
Sánchez estará en la final de los 400 metros con vallas, final que se realizará a las 20:45 de la noche, 3:45 de la tarde. Sánchez ha demostrado  haber recuperado su forma y sus resultados rememorando  sus hazañas de 42  victorias consecutivas, dos títulos mundiales y una medalla de oro olímpica alcanzada en Atenas 2004.

El vallista dominicano ha sido el atleta más dominante en las dos eliminatorias que se han realizado, incluso por encima del puertorriqueño Javier Culson, dado como favorito para ganar el oro. Ahora Sánchez se ha convertido en la principal amenaza para llegar a lo más alto del podium. Félix tendrá que vencer a Kerron Clement, de Estados Unidos; David Greene, de Gran Bretaña; Angelo Taylor, de Estados Unidos; Javier Culson, de Puerto Rico; Michael Tinsley, también; Jehue Gordon, de EU.

No hay comentarios: