jueves, 23 de agosto de 2012

Autoridades de S.P.M. se reunen en medidas preventivas ante la cercanía de tormenta Isaac.

Por Periodista 23.
SAN PEDRO DE MACORIS.  La Comisión Nacional de Emergencia se reunió en la mañana de este jueves para coordinar acciones preventivas ante el anunciado paso por aguas del Mar Caribe de la tormenta tropical Isaac.
La reunión tuvo lugar en el local de la Defensa Civil de la Carretera Santa Fe, en el Complejo Deportivo.
Participaron el Gobernador Alcibíades Tavárez, el alcalde Tony Echavarría, la alcaldesa de Ramón Santana, Ramona Franco, además de representantes de otras instituciones como la Defensa Civil, la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos, la Dirección Provincial de Salud, el Servicio Regional de Salud, EDE Este y  el Plan Social de la Presidencia.
También la Policía Nacional, la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), Marina de Guerra, el Ejército Nacional, la Regional de Educación, la Administración del Comedor Económico y otras instituciones.
Entre las medidas tomadas en el encuentro está el cierre del malecón desde las 5 de la tarde de este jueves como medida preventiva.
También habilitar refugios y otras medidas preventivas.
Al final del evento el Gobernador Provincial dijo que la capacidad de los refugios que han sido habilitados es de 26 mil personas.
Además se dio orden de abrir las alcantarillas de la Autovía del Este a fin de evitar inundaciones en algunos bateyes y barrios aledaños a esa vía.
Manifestó que a partir de las 4 de la tarde se inicia el proceso de evacuación de personas residentes en barrios cercanos a las costas del Mar Caribe y otros con peligro de inundación.
Además se solicitó a las diferentes instituciones poner a disposición de la Defensa Civil vehículos pesados y se coordinó con el Plan Social de la Prensidencia el suministro de alimentos crudos y cocidos con el Comedor Económico en caso de cualquier eventualidad.
Así mismo fue suspendida la docencia a partir de las 12 del mediodía de este jueves en el recién iniciado año escolar.

No hay comentarios: