jueves, 2 de agosto de 2012

Asesinan a un nacional chino en el Picapollo Asia frente al Edificio de Oficinas Públicas en S.P.M.

Por Periodista 23.

SAN PEDRO DE MACORIS. Un nacional chino fue asesinado en el Picapollo Asia, situado frente al Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad, siendo la segunda ocasión en que sucede un hecho de esa naturaleza en ese establecimiento.


Esta vez fue asesinado el extranjero Shi Mi Newu, de 33 años quien fue encontrado mal herido con heridas de arma blanca y amarrado con un tayrá.


Los informes indican que el hecho sucedió en la cocina del establecimiento situado en la avenida Francisco Alberto Caamaño esquina Carretera Mella, frente al Edificio de Oficinas Públicas.

La esposa de la víctima, la señora Xiao Ping Shang, de 26 años, dijo que se encontraba en el interior del establecimiento, donde su esposo se desempeña como cocinero y a eso de las 10 y 30 de la noche escuchó algo que se cayó.

Dijo que cuando acudió al lugar vió a su esposo mal herido, por lo que fue llevado al hospital Antonio Musa donde falleció.

El médico forense que examinó su cadáver determinó que presenta herida punzante en el hemitórax izquierdo, en el segundo espacio intercostal y herida cortante en el oído, además de herida corto penetrante en la región parieto occidental y regio temporal izquierda.

Con relación al caso, la policía mantiene detenidos a varios nacionales chinos.

ES EL SEGUNDO CASO.



Es el segundo caso de esa naturaleza que ocurre en ese establecimiento.

Se recuerda que en Diciembre del 2006 desconocidos mataron por heridas de armas blancas a los hermanos Wei Wuo y Wi Hog Hog y a otro de la misma nacionalidad.

En ese entonces la policía sometió a la justicia a Eulises Jiménez Gil (Ney) y a su tío, el prestamista Adriano Gil y la comunidad consideró que eran inocentes, quienes en todo momento negaron el hecho que se les imputaba.

En ese entonces se realizaron marchas por la ciudad proclamando la inocencia de ambos y quienes hablaron en los medios de comunicación reclamaban que se investigara a los mismos chinos.

Ahora ocurre otro hecho similar donde muere en la misma circunstancia un nacional chino en el mismo establecimiento.

La policía ha detenido a varios nacionales chinos quienes son investigados al respecto.

No hay comentarios: