Por Periodista 23.
SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.-Residentes en los sectores Blanco y Placer Bonito advirtieron a las autoridades educativas, que si no se reinician los trabajos de construcción de la escuela del barrio Blanco en el menor tiempo posible, se verán precisados a implementar acciones de protesta que incluirá el cierre del puente Higuamo.
El centro educativo tiene ocho meses que fue derribado por el mal estado que presentaba e iniciada la construcción del nuevo plantel, pero esos trabajos que están a cargo del ingeniero contratista Pablo Antonio Rodríguez López, llevan más de tres meses paralizados.
La dirigente de la Asociación Dominicana de Profesores Marisela Fernández, dijo que el pasado año escolar una parte de los niños recibieron la docencia en una iglesia en construcción, pero que debido a la insalubridad y la falta de control, la dirección del centro ha tenido que habilitar un área en el patio de la escuela a cielo abierto para impartir la docencia.
Indicó que además les impartirán la clase a más de seiscientos estudiantes en ambas tandas, en una enramada y en carpas, lo que representa un peligro para esos niños, y que además le causa inconvenientes con el sol y la lluvia.
La educadora manifestó además, que carecen de butacas, pizarras, escritorios y otros utensilios, y que también carecen de sanitarios para los profesores y los estudiantes.
Fernández llamó al presidente Danilo Medina y al Ministro de Educación Carlos Amarante Baret, acudir en auxilio de esa escuela debido a las condiciones precarias en que iniciaron el año escolar.
“Hasta el momento no se sabe que va a pasar en la escuela del barrio Blanco donde los padres, alumnos y los maestros están preocupados por la insalubridad reinante” expresó la dirigente de la ADP.
Llamó a la sensatez al presidente Medina y a las autoridades de educación, para que vayan en su auxilio, ya que no serán responsables de los desórdenes y disturbios que ocasionen los residentes en los sectores Blanco y Placer Bonito debido a esa problemática.
No hay comentarios:
Publicar un comentario