martes, 27 de agosto de 2013

Gerencia de Área de Salud en San Pedro de Macorís lleva a cabo estrategia que beneficia a parturientas.

Por Periodista 23.

San Pedro de Macorís:_ La Gerencia de Área de Salud de San Pedro de Macorís, ha venido desarrollando una Jornada de Capacitación Continua al personal de las Unidades de Atención Primaria, Hospitales y la Oficina Gerencial de esta provincia.

Estos trabajos han sido coordinados por la doctora Derca Reyes de la Cruz, Gerente de Área  y la encargada de la oficina de Atención al Usuario, licenciada Yuberki Ubiera, a través del programa de capacitación que imparte el INFOTEP.
El personal que ha sido beneficiado con estos cursos son los del hospital doctor Ángel Ponce  del municipio Consuelo, el Centro de Zona del ingenio Porvenir,  la Oficina de Área de Salud, entre otros.

A los participantes se le hizo entrega de sus respetivos certificados.


La licenciada Yurbeki Ubiera, explicó que esta formación continua tiene como objetivo que las diferentes figuras institucionales participen constantemente en procesos de formación que les ayuden a mejorar gradualmente sus conocimientos para desarrollar sus tareas de una manera más eficiente.



En ese mismo orden esta gerencia ha desarrollado una estrategia de Seguimiento a las Mujeres Embarazadas que pertenecen a las UNAPs de esta provincia, donde al momento de dar a luz en el hospital regional Anthonio Musa, antes de sus egresos , una persona del departamento de Atención al Usuario se encarga de tomar los datos de la parturienta.

Ya con esta información el personal de la Gerencia de Área, se pone en contacto con la persona encargada de la UNAP y le notifica la de alta de  la puérpera para ser captada ella y su bebe antes de  las 72 horas.


En la actualidad se le da seguimiento a una usuaria de la Unidad de Atención Primaria del batey Soco, el objetivo de este seguimiento es contribuir con la disminución de la Mortalidad Materno Infantil y así dar cumplimiento a unos de los Objetivos del Milenio.

No hay comentarios: