viernes, 23 de agosto de 2013

Convocarán a Junta de Oficiales de Bomberos el 30 de este mes para escuchar sus opiniones.

Por Periodista 23.

SAN PEDRO DE MACORIS. Tras una reunión que duró más de 4 horas en la sede la Dirección Regional Sureste de la Policía se determinó convocar a la junta de oficiales del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad para que explique las razones por las cuales solicitaron al alcalde Tony Echavarría la destitución del actual intendente Joe García Hoffman.

Así mismo se dejó sin efecto momentáneamente la designación interina de Carlos Tomás Ramos como jefe del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, según informó Pablo Polanco, quien quedó como vocero de la referida comisión.

Este miércoles el alcalde Tony Echavarría había designado interinamente al arquitecto Carlos Tomás Ramos como jefe de esa institución, en sustitución de García Hoffman, quien había sido elegido legalmente por la Sala Capitular.

El encuentro donde se tomó la decisión fue efectuado en la sede de la dirección Regional Sureste de la Policía, donde participaron el propio alcalde municipal, el arquitecto Carlos Tomás Ramos y el electo por la sala capitular Joe García Hoffman.

También el doctor Miguel Polonio, como presidente del Patronato del Cuerpo de Bomberos, el doctor Renso Núñez como abogado de Hoffman, el doctor Alberto Cabrera Vásquez, como abogado de Carlos Tomás Ramos, el ingeniero Néstor Rodríguez como presidente de la Cámara de Comercio y la doctora Alina de los Santos, quien fuera abogada de ex jefe de los bomberos, César Aquino.

También  Marcial Valera, jefe del Cuerpo de Bomberos de El Seybo y representante de la Unión Nacional de Bomberos (UNABON), quien instó a las partes en conflicto a buscar una solución saludable al problema.

Otros participantes fueron Pablo Polanco, Director Regional de la Defensa Civil, a quien se designó como vocero de la Comisión Mediadora y los comunicadores Edward Leger y Leo Martínez.

Se determinó que Leo Martínez será quien convocará la Junta de Oficiales el viernes 30 de este mes de Agosto en el local del Cuerpo de Bomberos a la salida de esta ciudad hacia La Romana.

En ese encuentro se escucharán las opiniones de cada uno de los integrantes de la junta de oficiales.

En el encuentro el alcalde Tony Echavarría dijo que tomo la decisión de designar a Carlos Tomás Ramos como Intendente General interino atendiendo a una solicitud de la Junta de Oficiales.

Esa posición encontró de frente a figuras como Miguel Polonio, quien le enrostró al ejecutivo municipal esa actitud , llegando a decirle "te pasaste de político”, interpretándose con sus palabras no estar de acuerdo con la posición del ejecutivo municipal de desconocer la decisión legítima de la sala capitular.

De su lado, el doctor Renso Núñez, abogado de García  Hoffman, sostuvo que con la actitud del alcalde Tony Echavarría se echa por la borda una decisión legitima de un organismo como el Consejo de Regidores y de un tribunal como la Cámara Civil y Comercial que reconoció la decisión de la sala.

El encuentro de la comisión de mediadores se produjo con opiniones encontradas entre sus integrantes.

La decisión del alcalde municipal Tony Echavarría de designar a Carlos Tomás Ramos como intendente interino de los bomberos ha sido interpretada por diversos sectores como un atentado a la institucionalidad, lo que mancha su exitosa carrera política.

Desde que se tomó la decisión ha sido el comentario obligado en cada rincón de la ciudad, muchos de ellos condenando la actitud del ejecutivo municipal.


Al final del encuentro, se observó a García Hoffman aceptar la decisión de la comisión mediadora, aunque se pudo notar, cierto dejo de impotencia en su rostro.

No hay comentarios: