viernes, 23 de agosto de 2013

Azucarera Porvenir anuncia proyectos para evitar contaminación en S.P.M.



Por Periodista 23.

SAN PEDRO DE MACORIS. La empresa Azucarera Porvenir anunció este viernes que están encaminados trabajos a fin de evitar la emanación de cachispas de sus instalaciones y las aguas residuales que salen de la misma y que son conducidas hasta la Laguna de Mallén.

El anunció fue realizado mediante un encuentro en el que participaron las autoridades de Medio Ambiente, dirigentes comunitarios y comunicadores.


El ingeniero Sigfredo Germosén, Encargado de Asuntos Ambientales de la empresa, dio amplias explicaciones sobre la construcción de torvas y contenedores mediante los cuales se aplicará agua atomizada a los gases de combustión para evitar que las cachispas salgan de las chimeneas y lleguen a la población.

Expresó que ya eso está construido y se espera el inicio de la nueva zafra para ponerlo a funcionar.

Además está en construcción una planta de tratamiento y un canal que llevará las aguas residuales tratadas hasta la verja de la empresa, pero de ahí en adelante será responsabilidad del Ayuntamiento Municipal la construcción de un canal para conducirlas a la Laguna de Mallén sin causar daños de contaminación entre los residentes en barrios situados alrededor del referido ingenio.

En el encuentro estaba presente el ingeniero Héctor Bidó, Encargado de Operaciones del Ayuntamiento Municipal, quien expresó que el proyecto en tal sentido ha sido sometido al cabildo y tiene un presupuesto de 3 millones 200 mil pesos.

Además habló Mariano Morla Lluberes, Director Provincial de Medio Ambiente quien dijo  que la Azucarera Porvenir debe gestionar su licencia ambiental, en la cual se le harán saber las normas que debe cumplir en materia de medio ambiente.

En el encuentro estaban presentes además Paulino Bosch, administrador de la empresa y el director de administración y Recursos Humanos Antonio Romero Escañuela.

También Johnny Guzmán, presidente de la Junta de Vecinos de Buenos Aires 1, Eduardo Jorandri Nwokeji, presidente de la Junta de Vecinos del Plan Porvenir 1 y Francis Solano, presidente de la Junta de Vecinos de Porvenir 2, además del doctor Juan Pared, fiscal de Medio Ambiente, quien dijo estar como integrante de la Junta de Vecinos de Porvenir 2.


Estaba presente además el diputado Franklin Peña, quien instó a los ejecutivos de la empresa a buscar una solución rápida al problema de la contaminación, para evitar males mayores en la población en materia de salud.

No hay comentarios: