sábado, 10 de agosto de 2013

Gobierno escucha propuestas de representantes sindicales

Por Periodista 23.


El Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, recibió en el día de hoy a una comisión de representantes sindicales, de quienes escuchó diferentes propuestas acerca  de la seguridad social, transporte, y revisión salarial del sector público. 

En el encuentro, el Ministro se comprometió de inmediato a ponderar las sugerencias y hacerlas llegar al Presidente de la República, Danilo Medina.

Montalvo aseguró que  el Gobierno mantiene las puertas abiertas para el diálogo franco con todos los sectores de la sociedad, a fin de canalizar las diferentes demandas y propuestas de manera armoniosa.

“Tal como ha dicho el Presidente en diferentes ocasiones, este es un Gobierno profundamente democrático, que cree en el diálogo y la concertación. Sabemos que ese es el mejor camino para tomar decisiones correctas”, aseguró.

El funcionario señaló, además, que el ejecutivo tiene un firme compromiso con la modernización del Estado y la mejora de las instituciones y que, en ese proceso, los representantes de los trabajadores tienen un papel fundamental.

La comisión estuvo integrada por Gabriel del Rio, secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Rafael (Pepe) Abreu, presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical(CNUS), y  Jacobo Ramos, presidente de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD).

El Ministro recibió  a los sindicalistas en el Salón MINPRE, del Palacio Nacional donde conversaron por espacio de 45 minutos.

No hay comentarios: