sábado, 31 de agosto de 2013

Extraña bacteria estaría afectando reclusos cárcel preventiva La Romana

Por Manuel Antonio Vega.

LA ROMANA.- Un raro parásito o bacteria estaría atacando a reclusos que guardan prisión en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de La Romana.

La denuncia la hacen los propios reclusos, algunos de ellos llevados en estado crítico al hospital Francisco A. Gonzalvo con llagas supurando o emanando un fétido líquido, que obliga apartarse de su alrededor.

Cristian Mateo, quien lleva un mes preso acusado de narcotráfico en la preventiva de La Romana, denunció que adquirió la bacteria o parásito en una de la celda del penal, donde el hacinamiento es impropio y no pueden estar humano, por los nauseabundo olores que emanan paredes y el baño.

Al recluso la afección le afecta el miocardio y sistema respiratorio, que le impide respirar con normalidad.

Narró que fue detenido por la unidad anti narcótico de La Policía mientras compraba un refresco  y que sin haber traficado drogas se encuentra  recluido desde hace un mes en un lugar que, según él no lo aguanta nadie que sea humano.

“En el baño de la cárcel preventiva hay un parásito  que está enfermando y matando reclusos”, sostuvo.

Agregó que la bacteria se ve caminar por las paredes del baño, donde el mal olor es insoportable por la falta de agua.

Fiscal
El fiscal de La Romana, José Polanco, confirmó a Atacando.net el hacinamiento y dijo que se hace más patético porque en dos pequeñas celdas hay actualmente unos 50 presos preventivos, a los cuales el calor lo ataca sin piedad.

“Hay una sobre-población de presos preventivos, pero en la cárcel modelo solo están recibiendo los condenados y no reciben personas con problemas de salud”, explicó el funcionario judicial.

Explicó que Salud Pública visitó y aseó recientemente el penal preventivo y no descartó la existencia del parásito o bacteria que pudiera estar afectando a los reos, pero dijo que Salud Pública debe dar una explicación clínica de lo denunciado.

Decenas de reclusos guardan prisión de manera preventiva en la cárcel del Palacio de Justicia de La Romana, muchos sin expedientes, pero expuesto a morir en medio del hacinamiento que impera en el lugar.


No hay comentarios: