lunes, 19 de agosto de 2013

Diputada Juana Vicente auspicia taller de prevención de ceguera

Por Periodista 23.

San Pedro de Macorís:- Un taller denominado Agudeza Visual, Rejilla de Amsler y Campos Visuales Confrontados, fue impartido a médicos de las Unidades de Atención Primarias de esta provincia.


El mismo contó con los auspicios de la diputada por esta provincia doctora Juana Vicente, quien al pronunciar las palabras de bienvenidas expresó que el objetivo de traer esta capacitación a esta ciudad fue para que los médicos de esos centros adquieran nuevos conocimientos en esta área de la medicina.


En esta capacitación participó el doctor José Rodríguez Abreu, Director Regional de Salud, quien agradeció a la Diputada Juana Vicente por hacer las gestiones para que este taller haya sido una realidad.

Agradeció además a la Asociación Dominicana de Prevención de la Ceguera, por hacer posible la presencia de la Optómetra española Vanesa Martínez Lozano, quien magistralmente realizó una amplia exposición sobre la prevención de esta enfermedad.


La especialista trato los temas Anatomía del Globo Ocular, Agudeza Visual, Cartillas de Visión Lejana, Condiciones y Medidas de Agudeza de Visión Cercana, entre otros.


En el taller participaron además el señor Martín C. Freites, presidente de la Asociación de Prevención de la Ceguera y la doctora Derca Reyes, Gerente de Área de Salud en San Pedro de Macorís, así como los encargados de zonas de esa institución y otros técnicos.

No hay comentarios: