lunes, 26 de agosto de 2013

Provincial de Salud realiza operativo en Los Solares de Guayacanes.

Por Periodista 23.

SAN PEDRO DE MACORIS. La Dirección Provincial de Salud realizó durante el pasado fin de semana una Jornada Preventiva en la comunidad Los Solares del Municipio de Guayacanes.

Dicha jornada se realizó con el propósito de evitar propagación de enfermedades,  como dengue, cólera, leptospirosis, influenza A H1N1, malaria y otras.


En esta oportunidad las acciones fueron coordinadas atreves del Ministerio Socio Espiritual Circulo de Oración, que dirige la pastora y  licenciada Silvia Suriel.

Junto a líderes comunitarios, la Defensa Civil y personal técnico de la Provincial de Salud, se integraron a los trabajos de eliminación  de  chatarras y  criaderos de mosquitos, entrega de veneno para ratas, tapas para los tanques, material educativo, sueros de rehidratación oral, orientación preventiva y detección de febriles.


Durante la jornada fue detectada una piscina en abandono, lo que presenta un gran riesgo para la comunidad, ya que ésta se ha convertido en un gigantesco criadero de mosquitos.

La misma fue notificada por esta institución atreves del Departamento de Salud Ambiental, quienes dieron un plazo a los propietarios para que esa agua sea eliminada.


En días anteriores se realizó la misma jornada en el sector Los Transformadores de aquí, en coordinación con las Promotoras de Salud de la Unidad de Atención Primaria (UNAP) de Santa Clara.



La Provincial de Salud reiteró  el llamado a la población a que tapen los tanques y eliminen de los patios, latas, gomas vieja, botellas y cualquier otro objeto pueda contener agua, ya que éstos se convierten en criaderos de mosquitos y focos de contaminación.

No hay comentarios: