viernes, 23 de agosto de 2013

GASPAR MEDINA FLORENTINO ELECTO PARA LA INMORTALIDAD DEL DEPORTE PETROMACORISANO

Por Periodista 23

SAN PEDRO DE MACORIS.  La historia de los recintos del Salón de la Fama en cualquier rincón del planeta están repletos no solo de atletas que en sus etapas de activos dieron brillo a una disciplina a nivel local o representaron dignamente a una nación.

También albergan en su seno figuras que han destacado en otras facetas relacionadas con las actividades del músculo y la mente.

En esta ciudad, uno de ellos es Gaspar Medina Florentino, un reputado hombre de la medicina que, además sacó tiempo para dedicarlo al deporte provincial en calidad de dirigente y desde el interior de una cabina de radio.

Los méritos acumulador Florentino fueron suficientes para el Comité de Selección del Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos lo escogiera entre un selecto grupo de ocho deportistas provinciales que serán exaltados en el V Ceremonial, el domingo 8 de septiembre.

Medina Florentino es el cuarto ciudadano que es anunciado para ser inmortalizado, por el Salón de la Fama del deporte local, anunció su presidente, el ingeniero Juan Eric Yermenos. Gaspar se une a Jeannette Montás Leguizamón, electa en atletismo, y a los ex peloteros profesionales Pedro Guerrero y Micky Nazario.

Estos cuatro deportistas, juntamente con una cifra similar que serán anunciados en los días por venir, serán elevados a la cumbre del deporte provincial en el acto del primer domingo de septiembre, programado para celebrarse a partir de las 10:00 de la mañana, teniendo de escenario el salón San Pedro del hotel Macoríx.

Yermenos resaltó la elección de Gaspar, a quien definió un deportista nato y quien ha puesto su capacidad profesional al servicio del deporte.

“Es uno de los cronistas deportivos más veterano de San Pedro de Macorís, gran narrador de béisbol, softbol y boxeo,” dijo Yermenos.

Medina Florentino también fue un destacado dirigente deportivo en las discplinas de béisbol y softbol.

Como médico ortopedista, siempre ha puesto sus valiosos aportes profesionales al servicio de la comunidad y en particular de los atletas.

El reconocido médico ortopeda y educador, deportista y político anti-trujillista, nació el 4 de julio de 1933 en la sección del Regajo, municipio Ramón Santana de la Provincia de San Pedro de Macorís. Sus padres fueron Jesús Medina y Eulogia Florentino, naturales de Las Matas de Falfán y de Elías Piña.

Ha impartido cátedra universitaria en histología, Anatomía I y II, neuroanatomía, reumatología y medicina legal y forense en la Universidad Central Del Este y en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.


Actualmente es el director general del Cuerpo de Bomberos de San Pedro de Macorís.

No hay comentarios: