jueves, 22 de agosto de 2013

JEANETTE MONTAS LEGUIZAMON SERA CUARTA MUJER INMORTAL EN SAN PEDRO DE MACORIS

Por Periodista 23

SAN PEDRO DE MACORIS.  El joven Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos se vestirá de gala el domingo 8 de septiembre cuando instale a la cuarta inmortal del sexo femenino.

La honra de sumarse a Dania Santoa, Danila Polanco e Iris Dolores Sanders, corresponderá a Leanette Altagracia Montás Leguizamón.

La dama fue electa por el Comité de Selección que integran los miembros del Comité Permanente, informó su presidente, ingeniero Juan Erick Yermenos.

Montás Leguizamón será una de ocho ciudadanos que subirán al crepúsculo del deporte provincial en el V Ceremonial del Salón de Fama de Deportistas Petromacoricanos, en el solemne acto programado para iniciar a día 8 del próximo mes en el salón San Pedro del hotel Macoríx. Ya fueron escogidos Pedro Guerrero y Micky Nazario.

Ella será inmortalizada en la discplina de campo y pista, deporte en que brillo a nivel provincial y nacional en sus años de juventud, compitiendo en las pruebas de velocidad, 100 y 200 metros planos.

La hija del matrimonio de Julio Polanco e Hilda Leguizamón. Inició la práctica del atletismo a la edad de 10 años en el municipio del Engenio Quisqueya, cuya de grandes deportistas.

Aunque fue formada en las pistas por los profesores Carlos Pérez y Joaquín Albizu, Jeanett Montás sería descubierta por los entrenadores Héctor Báez y Luciano Alvarez en un torneo escolar celebrado en el liceo José Joaquín Pérez,  quienes la invitaron a un evento posterior en el municipio cabecera.

Al poco tiempo Jeannette comenzó a demostrar su capacidad,   formando parte de selecciones de San Pedro de Macorís en eliminatorias regionales y nacionales.

Desde ahí inicio su carrera como atleta de alto rendimiento, comenzand a representar al país en eventos internacionales, desde juvenil hasta superior.

En 1987 compitió en el Mundial bajo techo de Indianápolis, Estados Unidos. Luego  viajó a Guyana, Guadalupe y San Juan de Puerto Rico, ganando medallas en cada una de las competencias en las que vió acción.

La sprinter participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Santiago de los Caballeros en el año 1986.   Luego,  ingresó al Círculo Militar y Policíaco de la República Dominicana, donde obtuvo múltiples medallas por espacio de varios años consecutivos.

A nivel local, vio acción en los Primeros y Segundos Juegos Petromacorisanos,   donde ganó medallas de oro; así como  en los Juegos Nacionales de Moca ’85 y  La Vega ‘89.
Montás Leguizamón es graduada en licenciatura en Educación Física,  profesión que ejerce en la actualidad y en la que se ha destacado como una ejemplar instructora en el manejo de conductas y disciplina.

Está casada con el señor Julio Polanco, con el cual ha procreado cuatro hijos, Jeannette Altagracia, Alberto,  Félix y  Randy Polanco Leguizamón.

No hay comentarios: