martes, 27 de agosto de 2013

Pondrán en circulación este jueves el libro Homenaje a don pedro mir de la autoría de Ramón Perdomo.

Por Periodista 23.
SAN PEDRO DE MACORIS. El comunicador y poeta Ramón Perdomo pondrá en circulación un nuevo libro titulado Homenaje a Pedro Mir, Primer Centenario de su Natalicio 1913-2013.
Esa actividad tendrá lugar este jueves 29 de Agosto, a las 7 y 30 de la noche, en el salón Pedro Mir de la Gobernación Provincial.
La presentación de la obra estará a cargo del reconocido intelectual sancritobalence Odalís Pérez, quien vendrá a la Sultana del Este por primera vez a rendir homenaje al Poeta Nacional ya que es miembro del Comité de amigos del desaparecido vate.
Pérez es doctor en Filología y Semiótica,  egresado de la Universidad de Bucarest, Rumania.
Ha contribuido con publicaciones especializadas sobre Semiótica de la Cultura y del Arte, particularmente Oralidad Poética y arrativa, Oralidades Culturales, Cultura Alternativa del Caribe; Arte , Literatura y Pensamiento.
El libro contiene dos cartas enviadas por Pedro Mir a su hermano Luis Emilio en la década del 40 del siglo pasado, desde República Dominicana a la Habana, Cuba.
Además contiene  un análisis de la sociedad petromacorisana en el ámbito social-político y económico en que se desarrollaba la Sultana del Este en el año que naciera el poeta.

Se trata del cuarto libro que publica Ramón Perdomo.
Con anterioridad había publicado “El Reportero de Radio”,Ensayo, Trises del Recuerdo”, “Poesía,  “Silencio del Olor”, de poesía, el poema “Mudemos el Higuamo”, y posee otras publicaciones en periódicos y revistas de la región y el país.
La invitación al acto la está haciendo el Comité pro Centenario de Pedro Mir, que funciona en San Pedro de Macorís desde el pasado año.
Ese comité  está compuesto por prominente figuras de todos los ámbitos sociales de este municipio.

No hay comentarios: