viernes, 9 de agosto de 2013

Imparten taller Mejoramiento de la Captación Temprana para el Control de Puerperio y la Inscripción de Registro Nominal de Vacunacion

Por Periodista 23.

San Pedro de Macorís:- Un taller denominado Mejoramiento de la Captación Temprana para la Inscripción en el Libro de Registro Nominal en la Vacunación y la Estimulación del Puerperio, fue impartido a personal de salud de la región este.


El mismo fue coordinado por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI)  del Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el cual se inicio con las palabras de motivación a cargo del doctor José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud Este, quien exhortó a los participantes poner en práctica lo tratado en esta capacitación.

En este taller participaron como expositores la doctora Irene Leal, asesora de la OPS para Inmunización y el doctor Sandy Santiago, coordinador nacional de Análisis de Información del PAI.


Los temas tratados fueron: Puerperio, Indicadores, Importancia en la mejora de los indicadores, Oportunidades para informaciones que favorecen el binomio,  Coberturas, Situación de las coberturas en vacunación, entre otros.


Este taller fue dirigido a Coordinadores de Programa Materno,  del PAI, asi como a coordinadores de Atención Primarias de las Direcciones Provinciales de Salud, Gerentes Asistenciales, Estratégicos y otros técnicos de salud.

Participaron además los Gerentes de Áreas de Salud, los encargados de Programas de las Direcciones Provinciales de Salud.


Esta capacitación se realizó con el propósito de conceptualizar sobre el registro nominal de vacunación y su importancia para darle seguimiento al cumplimiento del esquema de vacunación, empoderar a las madres de los signos y síntomas que permiten monitorear la evaluación favorable del puerperio, y valorar el impacto de la inscripción temprana en el libro de registro nominal para el cumplimiento del esquema para la determinación de coberturas reales y la toma oportuna de decisiones.


El taller fue llevado a cabo en el hotel Macorix, de esta ciudad.

No hay comentarios: