jueves, 29 de agosto de 2013

El periodista y escritor Cesáreo Silvestre regresó de los Estados Unidos, donde acudió a poner en circulación su libro PERIODISMO CON SENTIDO.

Por Periodista 23

San Pedro de Macorís.- El periodista y escritor petromacorisano Cesáreo Silvestre Peguero regresó a esta ciudad, procedente de los Estados Unidos, donde acudió a poner en circulación el libro de su autoría PERIODISMO CON SENTIDO.

En la ocasión, el material fue recibido con entusiasmo por parte de los dominicanos residentes en esa Urbe Neoyorquina, quienes valoraron la obra, destacaron además la proeza, calidad humana y profesional del autor.

Los adquirientes de la obra, han considerado de muy útil el contenido del texto que en cada una de sus páginas exhibe el mismo, además se procura instruir e inculcar buenos valores, al tiempo de que trata de hacer conciencia con relación al importante  rol que asumen las   y los periodistas en el ejercicio de sus labores.

Durante su estadía en esa gran Urbe, el comunicador cubrió todas las incidencias del Desfile y Festival Dominicano que se efectuó en la ciudad de Nueva York, a su regreso al país, le toco compartir vuelo en primera clase junto  al exitoso empresario Don Juan Ramón Gómez Díaz (Pte, del grupo de medios TELEMICRO), quien adquirió el Libro PERIODISMO CON SENTIDO e invito a su autor, Cesáreo Silvestre a promover su obra en sus medios.

En ese mismo, orden el escritor Silvestre Peguero ha sido invitado por elComisionado de Cultura de República Dominicana en Estados Unidos, en la persona del Licdo. Carlos Sánchez, quien le facilitó la invitación de honor, para participar de la 7ma. Feria del Libro que se realizará  desde el 27 hasta 29 de Septiembre del 2013, en el campus del Boricua College, el cual se localiza en el 3755 Broadway Ave. Esq. 156th St., en Manhattan.

La Feria del Libro Dominicano en New York, es un escenario plural, abierto a las expresiones del quehacer artístico y cultural, este es el evento más transcendental de la Comunidad dominicana que cada año reconoce y celebra el aporte a la bibliografía nacional de más de un centenar de autores criollos residentes fuera de la República Dominicana.

Al tiempo que ofrece a las comunidades hispano-hablante estadounidense la oportunidad de entrar en contacto con la voluminosa, variada y rica bibliografía dominicana. 

En el importante evento Cultural, se harán presentaciones de libros, conferencias y coloquios literarios.  Además de lecturas de textos, se dispondrá de áreas físicas destinadas a proyectar las artes visuales, la artesanía, la gastronomía, el folklore, la música y el cine. Este año 2013, la 7ma. Feria será dedicada al escritor, Poeta, narrador y publicista René Rodríguez Soriano quien reside en Texas.       


Ese trascendente evento cultural, enaltece  y vivifica el buen hábito de buena lectura, y en donde se pondrá de manifiesto los avances de la cultura dominicana.

No hay comentarios: