lunes, 18 de octubre de 2010

Un niño y siete adultos mueren por violencia

Por Periodista 23


Este fin de semana la violencia se recrudeció en el país, cobrando la vida de un menor de edad y siete adultos, en hechos ocurridos en el Distrito Nacional, así como las provincias Santo Domingo, Santiago y Peravia.
La noche del sábado fue ultimado el niño Ángel Adrián, de 6 años, en el sector Invivienda, en Santo Domingo Este. “Salimos de un culto en la iglesia que está a pocos metros de mi casa, sonaron varios tiros, el niño corrió para atrás y yo escuché cuando una bala hizo explosión, cuando miré vi el cuerpo de mi hijo tirado en el suelo, bañado en sangre”.
El relato es de Adriano Asencio, padre del menor, al hablar del momento en que a su hijo una bala que le entró por el pecho y le salió por la espalda, cuando salía de la iglesia también acompañado de su madre, Ángela Berroa.“Que impotencia tan grande siento…No me imaginé que la pérdida de un hijo doliera tanto”, clama la madre en medio de lamentos que se confunden con los del padre porque los sueños de su hijo de convertirse en un miembro de la Marina de Guerra o militar paracaidista de la Fuerza Aérea, quedaron truncos “por culpa de la delincuencia”.
Entre sollozos resaltan que el menor cursaba el segundo grado de primaria en una escuela básica de la Base Aérea de San Isidro, donde se mantuvo como estudiante meritorio.Los restos del menor fueron velados en un templo evangélico del sector Simón Bolívar, en la capital.
En el suceso ocurrido en Invivienda también perdió la vida el sargento de la Policía Lenny Hernández Vargas quien, según la institución, fue sorprendido por cuatro desconocidos que lo despojaron de su arma de reglamento, tres celulares, una cadena de oro y luego le dispararon.
En ese hecho también fue herida la joven Loly de León.Mientras que en el barrio El Café, del sector Herrera, en Santo Domingo Oeste, fue ultimado a balazos la madrugada de ayer Alberto Reyes Paredes, de 58 años, quien fue asesinado por malhechores en el frente de su casa.
Los familiares de la víctima demandaron el apresamiento de los autores del crimen y piden mayor vigilancia policial para evitar que otros hechos delictivos afecten a este sector.
Otros sucesos
Un capitán pensionado de la Policía y un alegado delincuente resultaron muertos a tiros durante un atraco en la avenida 30 de Mayo, en el malecón de Santo Domingo. En tanto otro de los presuntos delincuentes heridos por la Policía anoche estaba en estado agónico, mientras que un tercero logró escapar.
El capitán pensionado muerto fue identificado como Anastacio Castro Mota (Sijo), de 63 años, mientras que el otro fallecido fue Yimi Alcalá Rosario.
El herido fue Callelín Paniagua Féliz, quien está internado en el hospital Padre Billini, bajo la debida custodia policial.
El hecho ocurrió a las cuatro de la tarde cuando el fallecido estaba pescando en el malecón y tres jóvenes lo golpearon con un bate en la cabeza, le quitaron el arma le dieron tres tiros e intentaron llevarse el motor, pero en eso llegó una patrulla de la Policía y se produjo un intercambio de disparos.
El pasado sábado, en el Ensanche Ozama, el cabo de la Policía Edwin Bencosme falleció a causa de varias heridas de balas que le ocasionaron desconocidos que se desplazaban en una yipeta.
En tanto que en Santiago, fue asesinado Ángelo Fernández, de 23 años, por desconocidos que chocaron el vehículo en que viajaba por el sector de Pastor en Bella Vista, y cuando se detuvo le dispararon, en lo que se presume se trató de un ajuste de cuentas.
Mientras que en Baní, investigan el asesinato de cinco disparos de Luis Montero, sobrino de la gobernadora de Peravia, Nelly Melo, esposa del senador Wilton Guerrero.

No hay comentarios: