viernes, 8 de octubre de 2010

COE emite alerta verde por fuertes oleajes en Costa Atlántica



Por Periodista 23

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió este jueves alerta verde contra fuertes oleajes en la costa atlántica, debido a los efectos indirectos de la tormenta subtropical Otto.
Asimismo, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que el oleaje permanecerá anormal en la costa norte como consecuencia del fenómeno, de la cual se desprende una vaguada que llega hasta el territorio nacional, manteniendo las condiciones favorables para la ocurrencia de aguaceros.
La Onamet explica que los aguaceros estarán acompañados de tormentas eléctricas y posibles ráfagas de vientos hacia las regiones Noroeste, Sureste, Suroeste, zona fronteriza y la Cordillera Central.
La tormenta subtropical Otto ésta localizada a unos 380 kilómetros al Noreste de la isla Grand Turk y a unos 1,025 kilómetros al Sur/Suroeste de Bermuda.
Se mueve hacia el Norte a unos 4 kph, y sus vientos máximos sostenidos se estiman en 95 kph.
En tanto que el COE advierte a las pequeñas y frágiles embarcaciones que los oleajes estarían entre los nueve y 11 pies, aumentando mar afuera, lo que podría provocar accidentes marítimos, por lo que recomendó que estas embarcaciones deben permanecer en puerto por vientos y olas anormales.
En la Bahía de Samaná tampoco deben aventurarse mar afuera por vientos y olas anormales”. También están prohibidos los deportes acuáticos y el uso de las playas en la Costa Atlántica.

No hay comentarios: