miércoles, 27 de octubre de 2010

Melanio quiere traspasar el desayuno



Por Periodista 23

Tras los recientes casos de intoxicación, el Ministerio de Educación inició ayer un proceso de consulta con ejecutivos de medios, a los que presentó una propuesta consistente en el traspaso del desayuno escolar al programa Solidaridad o a un holding de empresas.
Melanio Paredes, titular de la cartera, explicó que en caso de que el desayuno escolar se distribuya a través de Solidaridad, se haría sobre la base de las familias registradas en el programa, unas 750 mil, que abarcan 1 millón 500 mil estudiantes de los niveles inicial y básica.Asimismo, dijo que los alimentos llegarían a los jefes de hogares por vía de los 58 mil colmados que están autorizados a distribuir los productos del programa.
El funcionario resaltó que la ventaja que ofrecería la modalidad es que toda la familia compartiría los alimentos y seleccionarían los que entiendan de mejor calidad. Explicó que el Estado fungiría como intermediario y el financiamiento del desayuno estaría condicionado a que los padres envíen a sus hijos a la escuela.
En la primera propuesta se incluirían a los 1,200 enlaces que trabajan con las familias sobre el uso adecuado de los recursos que se distribuyen en la tarjera Solidaridad a nivel nacional.En el escenario dos, el consorcio de empresas se haría responsable de la calidad de los productos del desayuno, la distribución, y se apoyaría en la cadena de servicios vigentes.
Éste tendría la supervisión estricta del Ministerio de Educación.Paredes sostuvo que Educación abogaría por el primer escenario, ya que, según dijo, existen grupos más interesados en los recursos que mueve el programa del desayuno, que en la calidad del mismo.
El funcionario consideró, además, que la medida reactivaría la economía dominicana. “Desde el 2008 hemos planteado que otra empresa debía encargarse del desayuno escolar, pero cuando vimos que había mucha gente que les interesaban los recursos antes que la calidad del desayuno, decidimos quedarnos con el programa”, afirmó Paredes al hablar ante directivos y representantes de diferentes medios de comunicación.
El ministro descartó la posibilidad de que el desayuno pueda ser manejado y distribuido por los comedores económicos, al considerar que la leche debe ser fundamental en la alimentación.
ParalizaciónLácteos Dominicanos (Ladom) mantiene paralizada la distribución de la leche que sirve en el desayuno escolar, por alegadamente presentar problema con la existencia de los envases.

No hay comentarios: