viernes, 8 de octubre de 2010

Marina de Guerra se incauta embarcación usarían en viaje ilegal



por Periodista 23

La Marina de Guerra informó este jueves que se incautó en Sabana de la Mar y Miches de una embarcación, un motor fuera de borda y cuatro garrafones de gasolina que se presume serían utilizados en un viaje ilegal hacia Puerto Rico.
La institución informó que también fue apresada una persona para fines de investigación, cuyo nombre no se ofreció para alegadamente no entorpecer el proceso.
El capitán de navío César Ricardo Reyes Ramírez, director de Relaciones Públicas de la institución castrense, explicó que el primer operativo tuvo lugar en la comunidad La Chamuscada, Sabana de la Mar, donde fue incautada una embarcación de fabricación clandestina de aproximadamente de unos 26 pies de eslora, por 8 de manga y cinco de puntal.
La Marina de Guerra procedió a incinerar la embarcación, de acuerdo a una nota de prensa.
Mientras que un segundo operativo se realizó en Punta de La Finca, del municipio de Miches, donde miembros de la institución naval de servicio en el lugar, localizaron en unos matorrales un motor fuera de borda marca "Tohatsu" de 30 HP, así como cuatro garrafones de 18 galones cada uno, todos llenos de gasolina.
Explicó que, de acuerdo a los informes de inteligencia, el motor y el combustible localizados en los matorrales pertenecían a una embarcación que inicialmente zarpó, y que al su tripulantes percatarse del operativo desplegado en la zona decidieron retornar a la playa.

No hay comentarios: