miércoles, 6 de octubre de 2010

ADAN MANUEL MAZARA RUIZ NATIVO DE (SPM) UNICO INVICTO EN OLIMPIADAS DE AJEDREZ RUSIA 2010


Por J. J. Rosario
Antes de reseñar la hazaña que en materia de ajedréz internacional ha logrado el petromacorisano Adan Manuel Mazara Ruíz, permitanme informarles sobre este talentoso jóven.
Nace un 17 de Mayo, hijo mayor del matrimonio de los señores Dr. Manuel Ant, Mazara y la Licda. Ada Ruíz, Gerente Administrativa del Servicio Regional de Salud.
Los hermanos Mazara, es a saber Adán, Manuel y Juan, fueron introducidos desde muy temprana edad al mundo del ajedréz o juego ciencia, por su padre el Dr. Manuel Ant. Mazara, Gerente Regional del Programa Soliraridad para el Este y quien en su juventud practicaba ese deporte.
La trayectoria de Adán Mazara dentro del campo del ajedréz ha estado llena de numerosos éxitos y grandes actuaciones en torneos nacionales e internacionales, sin dejas de mencionar los acumulados en San Pedro de Macorís, su pueblo que ha representado tan exitosamente a través de su carrera como ajedrecista.
Los primeros pasos en ese campo fueron dados en la residencia familiar, donde su progenitor les enseñó los finos conceptos básicos de ese delicado juego, asi como las primeras tácticas y estrategias.
Cuando ya sus hijos dominaban esta parte, el Dr. Mazara los introdujo en la Asociación de Ajedréz de San Pedro de Macorís.
Posteriormente al relacionarse con los ajedrecistas de la provincia tradicionales como modernos de ese entonces, Adán Mazara comenzó a sobresalir y dar luces y destellos de que había nacido la figura más grande del Ajedréz de San Pedro de Macorís en toda su historia y hasta este tiempo. A continuación detallamos los logros resumidos de Adán Manuel Mazara Ruíz como ajedrecista:
1991*1er. Tablero del Equipo Campeón del Torneo por Equipos
1993*1er. Lugar Torneo Inter Escolar de Ajedréz
1996*1er. Lugar Torneo Continuo Asoc. Petromacorisana de Ajedréz
1997*Campeón Torneo Provincial Superior
1998*1er. Lugar Torneo Invitacional Miramar
1999*1er. Lugar Torneo Invitacional Miramar y Torneo Navideño
2001*1er. Campeón Torneo Provincial Superior
2004*Campeón Torneo Provincial Superior
2006*Atleta del año, electo por la Asociación de Cronistas Deportivo
2007*Campeón Torneo Provincial Superior
2009*1er. Lugar Torneo Abierto Eventos Regionales:
1995*1er. Lugar Torneo Regional de Partidas Rápidas
1996*Mejor 1er. Tablero Torneo por Equipos Regionales Peldaños Nacionales:
1992*Campeón Nacional Infantil categoría menos de 16 años
1993*Campeón Nacional Juvenil, categoría hasta 20 años
1994*Campeón Nacional Juvenil, categoría hasta 20 años
1995*Campeón Nacional Juvenil, categoría hasta 20 años
2004*1er. Tablero Equipo Campeón Juegos Nacionales Deportivos Universitarios, en representación de la Universidad Central del Este.
2006*Sub Campeón Nacional de Ajedréz Torneo Superior En esta parte nos vamos a referir a sus actuaciones a nivel internacional donde ha alcanzado excelentes logros representando a nuestra República Dominicana en paises como Chile, Cuba, Italia y Russia.
Por su alta incidencia en este deporte se ha ganado el derecho de ser integrante de los Equipos Olímpicos que han representado a nuestro país en las Olimpiadas de Ajedrés de Italia 2006 y ahora Russia 2010.
En estas recien finalizadas Olimpiadas de Ajedréz Russia 2010, Adán Mazara, Miembro del Equipo Olímpico Nacional, tuvo una PARTICIPACION PERFECTA al quedar INVICTO en siete (7) partidas disputadas, con cuatro (4) partidas ganadas y tres (3) empates o tablas.
Su actuación le produjo como resultado el lugar NUMERO NUEVE en el renglón de porcentaje de partidas ganadas, dentro de un total de más de 700 jugadores participantes de unos 140 paises.
En hora buena Adán Manuel Mazara Ruíz, tu familia, San Pedro de Macorís y República Dominicana están orgullosos de ti.

No hay comentarios: