jueves, 21 de octubre de 2010

Dos muertos y varios heridos en enfrentamiento entre choferes



Por Periodista 23

SAN CRISTÓBAL.- Dos muertos y varios heridos este miércoles en el enfrentamiento que mantienen los transportistas de que cubren la ruta San Cristóbal-Santo Domingo.
Los fallecidos fueron identificados como Sixto Dicen (Papito) de 43 años, dirigente de la ruta (B), y Maikel Arias Mateo, de 26 años, quien trabajaba como cobrador.
Los cadáveres de fueron entregados a sus familiares por Patología Forenses y serán sepultados este jueves. Durantes los violentos enfrentamientos varias personas también resultaron con heridas de armas blanca y de fuego.
El jefe de la Policía Nacional ordenó el arresto del capitán Luís Manuel Ramírez Pozo, ejecutivo de la comandancia policial que dirigió las tropas policiales, así como del sargento Maiko Montero, de la Policía Preventiva, señalado por testigos del tiroteo como el que presuntamente disparó en contra de Sixto Dicen (Papito), quien falleció tras ser impactado de un disparo por la espalda.
El mayor general Polanco Gómez designó una comisión de oficiales para que profundicen las investigaciones del incidente, donde además varias personas resultaron heridos de armas blancas y de fuegos.
También, el Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, instruyó a una comisión para que investigue los hechos violentos donde las dos personas perdieron la vida, y pidió que el informe sea rendido lo antes posible.
Integran la comisión el procurador general adjunto, Ramón Arístides Madera Arias, el procurador de la Corte de Apelación y el fiscal de San Cristóbal, Jesús Fernández Vélez y Faustino Pulinario, respectivamente.
Asimismo, se amplía la persecución de los dirigentes choferiles de Palenque, Nigua y San Cristóbal, entre ellos un tal Calixto, de la ruta de Palenque, quien supuestamente ejecutó al cobrador Arias Mateo, en compañía de otros sujetos no identificados.
Los cadáveres de Sixto Dicen (Papito), de 43 años, y del cobrador Maikel Reyes Arias, de 26 años, fueron entregados a sus familiares por Patología Forense.
Oficiales de la sub-dirección de Investigación de Homicidios, informaron al EL NUEVO DIARIO, que entre los heridos figuran Domingo Alcántara Mateo, de 33 años, y Víctor Lugo Benzant, de 28 años.
Aunque se presume que hay más heridos, las autoridades no lo han podido identificar porque no habían asistido a los centros de salud de la provincia sureña.
Un informe policial señala que el presidente de la Federación de Transportista del Sur (FETRAPASUR), José del Carmen Álvarez (Pocholo) y un regidor perredeista y dirigente de la ruta (B), acusan al dirigente de la Fenatrano, Ramírez Alberto, del asesinato de Sixto Dicen.
Director OTTT
El director de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), Ángel Segura, informó que se mantiene al frente de un proceso de diálogo que busca una solución al conflicto que libran dos sectores del transporte público de pasajeros de la ruta San Cristóbal-Santo Domingo.
Una nota de prensa del organismo regulador del transporte, rechaza que el funcionario haya salido hacia el exterior como se ha publicado.
Cientos de pasajeros quedaron varados
Debido al conflicto entre los transportistas, cientos de pasajeros se vieron imposibilitados para transportarse hacia su destino.
En horas de la noche de este miércoles, las personas tenían la incertidumbre de no saber a que hora retornarían a sus hogares, debido a que el enfrentamiento entre los gremios mantenía paralizado el transporte en la zona donde operan las rutas 66 y B.
Pasajeros que residen en San Cristóbal y trabajan en el Distrito Nacional que fueron consultados dijeron que después de permanecer horas en el lugar se han visto en la necesidad de pagar entre RD$75.00 y RD$150.00 para ser transportado a su destino, cuando el costo normal es de RD$50.00.

No hay comentarios: