sábado, 2 de octubre de 2010

Condenan a 20 años de cárcel hombre violó hijo menor



Por Periodista 23

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó este viernes a Luís Arias Pérez a 20 años de reclusión mayor por violar sexualmente a un hijo suyo de siete años en el sector Las Cañitas de esta capital.
El nombre del menor se omite por razones legales. El tribunal también condenó a Arias Pérez al pago de las costas penales.
La condena fue impuesta por los jueces, Antonio Sánchez Mejía, Gissell Méndez, y Tania Yunén, quienes encontraron a Luís Arias Pérez culpable del crimen de violación sexual y abuso psicológico en perjuicio del menor.
Estos Hechos están sancionados por los artículos 332-1, 332-2, 332-3 del Código Penal Dominicano y el artículo 396 de la Ley 136-03, la cual trata sobre los menores.
El condenado fue enviado a la cárcel de Najayo, en la provincia de San Cristóbal.
Los hechos fueron investigados por la procuradora del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Nacional, Kenya Scarlett Romero.
El hecho ocurrió en enero del este año cuando el padre de los menores Luís Arias Pérez fue a buscar a sus dos hijos de 15 y 7 años respectivamente, momento que aprovechó para violar el más pequeño.
La madre del menor dijo que cuando el niño le relató lo sucedido también le dijo que su padre, Luis Arias Pérez le había dado trompadas por la cabeza a su vátago para obligarlo hacer el sexo.

No hay comentarios: