jueves, 7 de octubre de 2010

El CEA informa arrendamiento del Ingenio Porvenir de San Pedro



Por Periodista 23

SAN PEDRO DE MACORIS.-El Consejo Estatal del Azúcar (CEA) anunció de manera formal el arrendamiento por 30 años del Ingenio Porvenir a la Empresa Azucarera Porvenir, S.R.L., una firma dominicana que cuenta con accionistas españoles.
El acuerdo incluye también 100 mil tareas de los ingenios Porvenir y Santa Fe.
El licenciado Juan Francisco Matos, director ejecutivo del CEA, consideró que el convenio es uno de los arrendamientos mejores realizados por la institución.
Indicó que garantiza la producción de azúcar en el país, como también la generación de más de 2 mil 500 empleos directos.
Matos informó que los arrendatarios pagarán al Consejo Estatal del Azúcar un millón de dólares anuales e inversiones millonarias para la modernización del ingenio y poner las tierras en condiciones aptas para producir con eficiencia y calidad.
También la institución recibirá una renta fija de un 2% de los ingresos percibidos por la sociedad arrendataria.
El representante de la Empresa Azucarera Porvenir, Joaquín Martínez, dijo que tiene previsto iniciar en enero la próxima zafra azucarera de 2011, con una inversión de 8 millones de dólares, los cuales servirán para la reparación de las instalaciones del ingenio y acondicionamiento de las tierras.
Durante el acuerdo de arrendamiento asistieron el senador de la provincia de San Pedro de Macorís, José María Sosa Vásquez, y Carlos Gómez, director de la Inmobiliaria del CEA, entre otros funcionarios y representantes de la empresa arrendataria.

No hay comentarios: