jueves, 7 de octubre de 2010

Se fuga de cuartel policial mujer lanzó ácido del Diablo a otra en El Seibo



Por Periodista 23

EL SEIBO.- Una mujer que habría lanzado la sustancia conocida como Plomerito o Ácido del Diablo a una empleada del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), perdiendo un ojo y su rostro totalmente desfigurada, se escapó extrañamente del cuartel General de la Policía, donde fue recluida.
Al menos cuatro agentes de la policía fueron puesto bajo arresto por la fuga, informó el coronel Adrian Urbáez.
Cesarina Raquel Páez, pariente del ex jefe de la Policía, Santana Páez, lanzó la sustancia motivada por celos a María Dolores Díaz, 33 años, cuando esta salía del supermercado de Inespre en El Seibo.
La detenida habría escapado del cuartel policial en compañía de una hermana que no fue identificada.
Guillermo Nolasco presidente de la seccional Seibo del Colegio Dominicano de Abogados consideró como un acto de negligencia policial, violatorio a la ley 96-04, haber dejado “fugar” a la imputada.
“Es una mala práctica de parte de la policía dejar acompañar por un familiar una detenida”, refirió el profesional del derecho..
Denunció que la fugada, Cesarina Raquel Páez tiene visa y podría salir del país, por lo que instó tanto al coronel Adrian Urbáez como al ministerio público a encaminar acciones en busca de que se impida que la misma salga del país.
Según expresó Adrian Urbáez coronel de la Policía Nacional con relación a la desaparición de Cesarina están apresados varios agentes.
En tanto familiares de la fugada Cesarina R. Páez, mostraron preocupación por lo que ellos consideran desaparición y denuncian que familiares de la afectada amenazan con tomar venganza.
Las críticas a la comandancia policial por la fuga o desaparición de Cesarina se suma un caso similar que se había registrado con el sospechoso de un robo efectuado en la Compraventa El Maestro, propiedad de Carlos de La Rosa, cuyo implicado se desapareció del cuartel de manera sorprendente.
Con relación a María Dolores Díaz (Yesenia) se supo que la misma está recluida en la Plaza de la Salud en Santo Domingo con lesiones graves en el rostro y pérdida parcial de la visión de uno de sus ojos.
Personal de seguridad del Inespre asegura que la agresora llevaba varias horas frente al establecimiento comercial, lo que habría despertado sospechas, pero que nunca imaginaron lo que la mujer pretendía hacer.

No hay comentarios: