sábado, 30 de octubre de 2010

Gobierno RD recibe tres aviones Súper Tucano; completan ocho adquiridos en Brasil



Por Periodista 23

SANTO DOMINGO.- El gobierno recibió este viernes los tres nuevos aviones Súper Tucano, completando así las ocho aeronaves adquiridas a una empresa brasileña a un costo de 93 millones de dólares.
La actividad de entrega de las aeronaves se hizo en la explanada de la Base Aérea de San Isidro con la asistencia del presidente Leonel Fernández, quien hizo entrega formal de las aeronaves al ministro de las Fuerzas Armadas y al jefe de la Fuerza Aérea Dominicana, teniente general Virgilio Pérez Félix y el mayor general Israel Aníbal Díaz Peña, respectivamente.
El jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea aseguró que las trazas de droga se han reducido significativamente en los últimos años, gracias al uso de los aviones y al apoyo del gobierno de los Estados Unidos.
Explicó que en el año 2008 fueron detectados 123 vuelos ilegales con cargamento de drogas, valorada en un monto ascendente a los dos mil millones de dólares.
Mientras, en el 2009 fueron detectadas 62 aeronaves ilegales, que se redujeron a ocho en lo que va de año.
Los primeros dos aviones Súper Tucano llegaron al país el 10 de diciembre del 2009 tras un vuelo con escala de 17 horas; luego el 29 de junio llegaron tres aeronaves más y el pasado miércoles arribaron a la Base Aérea de San Isidro los restantes tres aviones para completar los ocho adquiridos por el gobierno dominicano a la Empresa Brasileña de Aeronáutica (Embraer).

No hay comentarios: