sábado, 2 de octubre de 2010

Aumenta a 20 número de provincias en alerta contra inundaciones



Por Periodista 23

Santo Domingo:-Las autoridades de la República Dominicana elevaron este viernes de nueve a veinte el número de provincias declaradas en alerta verde (preventiva) ante probables inundaciones repentinas, urbanas y rurales, debido a las lluvias que afectan el país y que han provocado el desplazamiento de 880 personas.
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) declaró la alerta debido a la concentración de humedad y a la inestabilidad, unida a "los remanentes nubosos de lo que fue la tormenta tropical Nicole".
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) señaló hoy que el ambiente meteorológico ha presentado muy pocos cambios, dando lugar a que continúen los aguaceros por cuatro días más, "debido a la combinación de dos vaguadas en superficie, una sobre la porción central de Cuba y la otra al este de Puerto Rico".
Esta situación dará lugar, agregó la entidad, al desarrollo de grandes campos nubosos, acompañados de fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos en gran parte del territorio nacional, siendo de mayor intensidad hacia las regiones este, noreste, norte y la frontera dominico-haitiana.
Los residentes de las provincias en alerta, los habitantes de zonas situadas en pendientes elevadas, vulnerables a deslizamientos de tierra, aquellos con problemas de alcantarillado que pueden generar inundaciones y quienes viven cerca de ríos, arroyos y cañadas deben tomar medidas de precaución contra desbordamientos.
Las fuertes lluvias que han caído sobre el país en los últimos días han anegado 176 viviendas, situación que ha provocado el desplazamiento de 880 personas.

No hay comentarios: