sábado, 12 de noviembre de 2011

Reiteran huelga para el lunes 14; transportistas divididos con llamado

Por Periodista 23

Santo Domingo.-El Foro Social Alternativo ratificó este viernes su llamado a huelga para el lunes 14 de este mes, en demandas de una serie de reivindicaciones sociales, que alega no han sido cumplida por el gobierno, y dice que todo está listo para la fecha señalada, mientras que sectores del transporte están divididos respecto a la convocatoria por 24 horas.

Cabe recordar que el llamado a paro no ha sido respaldada por el ex presidente Hipólito Mejía, candidato presidencial del principal partido de oposición, el Revolucionario Dominicano (PRD), y de otros sectores quienes consideran no es una fecha apropiada ante la proximidad de las navidades y que la mejor vía para resolver los problemas del país es mediante el diálogo y la concertación.

Entre las demandas figuran, una reforma a la Ley sobre Derivados del Petróleo y Combustibles Fósiles, un aumento general de salarios y contra la subida de la tarifa eléctrica. La Universidad Autónoma de Santo Domingo -UASD- suspendió la docencia por el paro.

DICEN TODO ESTA LISTO
La coordinación amplia de organizaciones populares, gremiales, sindicales y del transporte anuncian al país que todo esta preparado para el paro de este lunes 14 de noviembre a partir de las 6:00 por 24 horas como la única salida que le deja el Gobierno a la población ante los constantes aumentos y la falta de sensibilidad para atender la demanda de la población, que ya no aguanta más los aumentos que cada día se hacen a todos los servicios y artículos de primera necesidad.

TRANSPORTISTAS DIVIDIDOS
El transportista Blas Peralta, presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), y Antonio Marte, de la Confederación Nacional de Organizaciones de Transporte (Conatra), dijeron que no apoyarán el paro general de labores, por considerar que la mejor vía para resolver los problemas del transporte es mediante el diálogo y no con actuaciones radicales.

Peralta dijo que cualquier huelga que se convoque en lo adelante, en medio de las elecciones, podría confundirse con actividad política y eso es lo que no queremos.

El presidente de Fenatrado dijo que si las autoridades les garantizan que los vehículos de su sindicato se desplazarán sin ser atacados por terceros en las carreteras, saldrán a laborar con normalidad.
En tanto, Antonio Marte señaló que prefiere un diálogo entre los convocantes y el Gobierno, en razón de que con las huelgas no se solucionan los problemas nacionales.

No hay comentarios: