martes, 22 de noviembre de 2011

REALIZAN OPERATIVO PREVENCION DE LA DIABETES

Por Periodista 23

San Pedro De Macoris:- Un operativo de prevención de la Diabetes fue realizado el pasado fin de semana por el Centro Sicoterapéutico de Medicina Integral que dirige la Doctora Cruz Pérez Febles.

El mismo se realizo de forma de gratuita en su loca de la calle Sánchez y se trataron medición de la Glicemia, toma de Tensión Arterial,  Determinación de peso y talla, índice de masa corporal y educación de cómo prevenir o vivir con esta enfermedad.

Las Doctoras Cruz y Ana Julia Pérez Febles quienes estuvieron al frente de este operativo manifestaron que el mismo se hacía como parte de la jornada de salud preventiva que realiza ese Centro el cual cuenta con el auspicio del Diputado Franklin Peña.

Agregaron que esto forma parte del programa establecido durante Noviembre que es mes de Lucha contra la Diabetes esperando que las personas tomen conciencia de la importancia de la educación y prevención este terrible mal.

Señalaron que la diabetes es muy difícil de sobrellevar e implica un compromiso para toda la vida con las  personas   que la  padecen

Al mismo tiempo invitaron a la ciudadanía a participar en la Jornada Vístete de verde por la Esperanza de vivir sin Violencia Familiar la cual se realizara con una marcha caminata el domingo 27 de noviembre partiendo desde la Clínica Moquete hasta el parque salvador a las ocho de la mañana.

No hay comentarios: