sábado, 5 de noviembre de 2011

AYUNTAMIENTO DE CONSUELO IMPARTE CAPACITACION SOBRE EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO.

Por Periodista 23

Municipio Consuelo (SPM):_ Con la participación de los Presidentes de las Juntas de Vecinos de La Gallera, Guachupita, Químicos Azucareros, Puerto Rico, George, La Habana, La 41, AB4, Cachena, La Loma y Los Jardines, el Ayuntamiento de Consuelo realizo una importante capacitación sobre el Presupuesto Participativo y la comunidad en los salones de Alas de Igualdad.

La capacitación fue impartida por la Licenciada Celia Altagracia Santiago Méndez, Técnica de la Federación de Municipios (FEDOMU), quien explico la importancia de esa herramienta en el desarrollo de las comunidades y la incidencia que tienen sus ciudadanos en el mismo.

Indico que el Presupuesto Participativo es una herramienta de democracia participativa o de la democracia directa que permite a la ciudadanía incidir o tomar decisiones referentes a los presupuestos públicos, en este caso el presupuesto municipal de Consuelo.

Esta actividad estuvo encabezada por el Alcalde Johnny Fulgencio quien manifestó que con este primer paso se pretende educar a los ciudadanos cabezas de entidades de la comunidad para que tengan los conocimientos necesarios, con fines de que conozcan los derechos que les asiste como tales y también transparentar la administración municipal que encabeza.

Asistieron a la capacitación el señor Tito Tolentino Abreu, Presidente del Concejo Municipal, María Franco Pérez, Vice Alcaldesa del Municipio, Ing. Francisco Astacio, Gerente Administrativo, Sandy García, Encargado de Participación Comunitaria, Manuel Santana, entre otros.

Las palabras de bendición fueron pronunciadas por el Sacerdote Marcelo Reyes de la Parroquia del Barrio Guamita de Consuelo.

No hay comentarios: