viernes, 25 de noviembre de 2011

Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la Mujer

CONFRATERNIDAD DE IGLESIAS EVANGELICAS INC  
DE SAN PEDRO DE MACORIS, RD.
Por Periodista 23
 
En 

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (o DIEVCM), aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 50/134 el 17 de diciembre de 1999, se celebra anualmente cada 25 de noviembre, en memoria de las hermanas Mirabal.1 La propuesta para que se celebrara en esa fecha la realizó la República Dominicana, con el apoyo de 60 países.

Nuestro Señor y Salvador Jesucristo se opone a todo tipo de violencia, especialmente hacia las mujeres; hablando a través del apóstol Pablo, manda a que los hombres traten con delicadeza a las mujeres, a reconocer su papel como co-herederas del reino. La palabra de Dios nos manda a no discriminar a las mujeres “no hay hombre ni mujer, porque todos son uno en Cristo Jesús” (Gálatas 3:28). Para Dios todos somos iguales en dignidad. También nos dice: Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán Llamados Hijos de Dios. "Mateo 5,9.

Son muchas las razones por la que nos oponemos a toda forma de violencia, especialmente hacia las mujeres; ese maravilloso ser que Dios ha creado para bendición de la humanidad.

Pedimos que las autoridades que sean más drásticas al momento de imponer sanciones a los hombres que ejercen violencia en contra de las mujeres en todas sus expresiones, y que los hombres puedan reflexionar y cambiar de actitud ante este mal que nos arropa. No podemos seguir así, pues vamos por mal camino. Cientos de feminicidios se comenten cada año por la falta de tolerancia de hombres abusivos, obsesivos y extraviados de la verdad.

Debemos prevenir con la educación de nuestros niños en las iglesias, escuelas, clubes sociales y demás organizaciones que hacen vida en cada una de nuestras comunidades, de que deben valorar y respetar a las mujeres.
La confraternidad de Iglesias Evangélicas de San Pedro de Macorís, al celebrarse el día de la eliminación de la violencia a la mujer, hace un llamado de tolerancia cero en contra de este flagelo. Basta ya al maltrato, la impunidad y al silencio.


Gál 3:28  “Ya no hay judío ni griego;  no hay esclavo ni libre;  no hay hombre ni mujer,  porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús”.
1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en la que se definió la "violencia contra la mujer" como todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vía pública o en la vía privada.

No hay comentarios: