martes, 1 de noviembre de 2011

Realizan encuentro de salud para el tratamiento de la influenza H1N1 en hospitales del Este.

Por Periodista 23.

SAN PEDRO DE MACORIS. Un encuentro fue realizado en esta ciudad para tratar el tema relativo al Guía para el Tratamiento de la Influenza H1N1, en los hospitales de la Región Este.

La actividad contó con la presencia de las doctora s Consuelo Mendoza, encargada de guía de protocolos de la dirección de Desarrollo y Fortalecimiento de los Servicios de Salud y Joaquina del Rosario, Directora del Programa de 
Dengue del Ministerio de Salud Pública.

El encuentro tuvo lugar en el salón de conferencias del Hospital Antonio Musa y estuvo presente el Gerente Regional de Salud en el Este, doctor José Reyes, además de la directora provincial de Salud, doctora Derca Reyes y el director del referido hospital, Doctor Guillermo Hernández.

Al hablar ante los presentes, Reyes agradeció la presencia de las funcionarias y resaltó el interés que ambas han puesto en esta región.

De su lado, la doctora Mendoza dijo que esos encuentros se realizan a fin de llamar la atención al personal de salud para aplicar el tratamiento adecuado a los usuarios y disminuir la mortalidad, aplicando servicios de calidad en sus respectivos centros.

Estaban presentes además Xiomara Perdomo, Encargada de Epidemiología de la Provincial de Salud, el Director del Departamento de Ginecología y Obstetricia del hospital Antonio Musa, doctor Silvio Thomas, además de directores de hospitales, epidemiólogos, encargados de zonas.    
 

No hay comentarios: