viernes, 11 de noviembre de 2011

Asociación de Dueños de Volquetas y Volteos paralizan sus labores en protesta por el uso de transportistas de fuera de San Pedro en Cemex.


Por Periodista 23.

SAN PEDRO DE MACORIS. Propietarios y conductores de volquetas y volteos paralización en la mañana de este jueves sus labores en protesta por la utilización de transportistas ajenos a ellos de parte de la empresa Cemex Dominicana.

Los propietarios de esos vehículos los colocaron en la Autovía del Este, en el tramo que va desde el Cruce de Consuelo hasta el Cruce de Quisqueya.

Andrés Líbert, secretario general de la Asociación de Volteos y Volquetas de esta ciudad, expresó que ellos no permitirán que esa empresa use lo que se ha denominado la flota afiliada porque va en desmedro del trabajo de ellos.

 Líbert manifestó que ellos tiene entre 30 y 40 años sirviendo a Cemex Dominicana y de buenas a primeras se ha hecho un acuerdo con transportistas de Higuey, La Romana, Puerto Plata y otras provincias del país.

Dijo que se han hecho varias reuniones con los ejecutivos de Cemex Dominicana, pero hasta el momento no se ha llegado a ninguna conclusión.
 Indicó que Cemex está haciendo lo mismo que ha hecho el gobierno con esta provincia que se ha ido llevando las oficinas principales para otras provincias como La Romana y ahora la cementera hace lo mismo con los empleos de quienes transportan la carga.

La paralización es apoyada por el Sindicato de Camioneros de esta ciudad, encabezado por Virgilio Mercedes, entidad que también colocó sus vehículos en la Autovía.

Los conductores de volteos y volquetas se colocaron tanto en el Cruce de Consuelo como en el de Quisqueya, en señal de protesta.

No hay comentarios: