domingo, 27 de noviembre de 2011

CIENTOS DE PERSONAS MARCHAN EN CONTRA DE LA VIOLENCIA A LA MUJER‏

Por Periodista 23.
 
SAN PEDRO DE MACORIS.- La Comunidad Cristiana El Lugar Santísimo del Ingenio Cristobal Colon, realizo su tercera caminata en contra de la violencia a la mujer al celebrarse el día internacional de la eliminación de la violencia a la mujer por resolución de las Naciones Unidas del 17 de diciembre de 1999.

En la caminata se dieron cita cientos de cristianos y no cristianos que vociferaban consignas en favor de la mujer y la eliminación de la violencia de genero. Pastores, lideres comunitarios, profesores, estudiantes, ligas deportivas y clubes de madres marcharon por las calles de la comunidad del Hoyo del Toro y del Ingenio Cristobal Colon.

Entre las personalidades que se encontraban en la caminata se pudo notar la presencia de la vice-alcaldesa del Municipio de Juan Dolio y Guayacanes, la Señora Altagracia Ramirez, el presidente de la Confraternidad de Iglesias Evangélicas de San Pedro de Macoris, el Dr. Jesús Antonio Tavarez, el presbítero del Concilio de Iglesias de Dios Pentecostal MI en San Pedro de Macoris; el pastor Juan Evangelista Cordones, el Señor Fermin Santos en representación del Alcalde Ramón Antonio Echavarria. La actividad contó con la participación de la banda de música de la 6ta. Brigada de infantería del Ejercito Nacional, las abanderas del Centro Educativo Integral Felipe Vicini Perdono, la policía Municipal y ademas el respaldo deparde del consorcio azucarero Caei, por medio de la coordinadora de las oficinas de relaciones comunitaria la Dra. Hulda Zorrilla.

Ya en el cierre, se motivo a las mujeres presentes a no dejar que sean violentado sus derechos, que los hombres hagan conciencia y reflexionen ante este mal que nos afecta y que las autoridades sean lo mas drásticas posible en cuanto la ley se lo permita castigando a los hombres que ejercen violencia intrafamiliar.

La Comunidad Cristiana El Lugar Santísimo es pastoreada por los pastores  Domingo y Maritza Nicolás, que ya tiene tres años organizando este tipo de actividad por medio de su departamento de Educación Cristiana y Familia dirigido por Gilberto Antonio Warner y un equipo dilecto de hermanos y hermanas locales.

No hay comentarios: